Pablo Gonzalez

Nuevo show mediático contra Venezuela en Perú

María Corina Machado, Mario Vargas Llosa y Carlos Alberto Montaner.
PERCY ALVARADO GODOY – Un nuevo show mediático se fabrica en Perú, dirigido al ataque mediático contra Venezuela. Como organizadores del encuentro se presentan la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y la Universidad de Lima, ocasión que aprovecharán los enemigos de la Revolución Bolivariana para mantener un escenario más de su guerra ideológica contra la misma.

Lo interesante de este foro no es solo los sujetos que parecen públicamente como organizadores y expositores en el foro, sino todo el tinglado oculto detrás del mismo. Sabido es que la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) es una de las tapaderas de un grupo de ONGs y Fundaciones vinculadas a la CIA, al Departamento de Estado, a partidos ultraderechistas y otros servicios de inteligencia.

La FIL mantiene estrechos vínculos con reconocidos entes desestabilizadores como las norteamericanas American Enterprise Institute, Atlas Economic Research Foundation, Cato Institute, Heritage Foundation, Hispanic American Center for Economic Research, Interamerican Institute for Democracy, Manhattan Institute, The Indepence Institute y otras; así como la alemana Fiedrich Naumann; la española FAES; la venezolana Cedice; las argentinas FIEL, ESEADE, y Fundación Libertad; el RELIAL; las chilenas Centro de Estudios Públicos e Instituto Libertad y Desarrollo; el ecuatoriano Instituto de Economía Política; las boliviana Nueva Democracia y FULIDED; el peruano CITEL; así como una representación sueca por parte de Timbro Institute, entre otras.

Según los organizadores de este circo mediático, participarán en este evento diversas personalidades vinculadas a la derecha latinoamericana, tales como la provocadora y nueva vedette María Corina Machado, ex presidentes Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), el agente CIA Carlos Alberto Montaner, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, el periodista Antonio Eschotado, representado al diario español EL País y al Grupo Prisa; el provocador Mario Vargas Llosa; el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri; el ex presidente del Senado Boliviano, Óscar Ortiz, el candidato a la presidencia del Uruguay, Jorge Larrañaga; ex director del Centro de Estudios Públicos de Chile, Arturo Fontaine; José Luis García Delgado, ex rector de la Universidad Menéndez Pelayo; el ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez; el periodista Ian Vásquez, del Cato Institute; y el periodista mexicano Héctor Aguilar; la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Eva Arias; el representante de Fronteiras do Pensamiento del Brasil, Fernando Schüler; el escritor colombiano Plinio Apuleyo; el español Lorenzo Bernaldo De Quiroz, representante de Freemarket, entre otros.

El tendencioso evento, a realizarse entre el 24 y el 25 de marzo venideros, en su tercera edición, desarrollará, como tema priorizado de su agenda, el “análisis” de la situación actual en Venezuela, teniendo como principal ponente a la difamadora María Corina Machado. Este show se realizará el día 25, dentro de un panel titulado “El Desafio Del Neopopulismo”, donde María Corina será acompañada por Macri, Oscar Ortiz, Jorge Larrañaga y Lorenzo Bernaldo De Quiroz.

No solo se realizará una apologetización de la economía de mercado, de las ventajas de la dependencia al Imperio, ataques a políticas progresistas, sino se buscarán estrategias para aislar a Venezuela y satanizar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, tomado como táctica las presiones hacia los gobiernos latinoamericanos.

Es importante denunciar este circo montado en la Universidad de Lima como expresión de los esfuerzos de la derecha latinoamericana y de países como Estados Unidos, Suecia, Alemania y otros, para cuestionar la legitimidad –no solo del gobierno venezolano-, sino para implementar estrategias desestabilizadoras contra los procesos integracionistas en América Latina y para promover acciones antigubernamentales contra las naciones del ALBA.

Cuando se logra entender quiénes son los organizadores de este evento y los participantes en el mismo, así como quiénes actúan tras bambalinas, podrá olerse el hedor de las malas y siniestras intenciones. María Corina será un perro más ladrando en la lontananza, mientras su pueblo se enfrasca en la búsqueda de una necesaria y urgente paz.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter