El famoso patinador de velocidad Víktor Ahn, seis veces campeón olímpico, contó que le ofrecieron dinero por dar un comentario negativo sobre la actitud de Rusia hacia Crimea.
"Me llamaron por teléfono y me preguntaron si podía realizar para los medios de comunicación un comentario negativo sobre Rusia acerca de los acontecimientos en Crimea a cambio de dinero.
¿Qué es eso?
¿Se han vuelto locos?", escribió Ahn en su cuenta de Twitter.
El deportista no precisó quién le llamó ni qué suma le ofrecieron.
Los seguidores de Ahn le han felicitado por la decisión de rechazar la tentadora propuesta y le mostraron su respeto.
Este joven nació en Seúl en 1985 pero en 2011 cambió de nacionalidad: renunció al pasaporte surcoreano y en diciembre de 2011 el entonces presidente Dmitri Medvédev le concedió la ciudadanía rusa.
El padre de Ahn explicó que la decisión de su hijo se debió a la total falta de apoyo por parte de la Federación de Patinaje de Corea del Sur.
Ahn vive en Rusia con su mujer surcoreana. Cuando finalice su carrera como deportista profesional tiene planes de entrenar a la selección rusa de patinaje de velocidad en pista corta.
El joven patinador no es el único que achaca a los medios de comunicación occidentales una falta de respeto a la verdad en lo referente a Crimea.
El observador independiente internacional Enrique Ravello contó a RT que varios medios de comunicación han deslegitimado su trabajo y el de otros observadores internacionales tachándolos de falsos representantes.
"Lo que me parece increíble es que determinados medios de prensa lo den como válido sin tomarse la molestia de preguntarme por Twitter, que es algo bien fácil".
Según sus palabras, tal actitud podría ser "señal de que no hay mucho interés en aclarar la verdad y sí en agrandar rumores".
"Hay una especie de voluntad colectiva de presentar lo que es normal como anormal…
Pienso que es porque el resultado de este referéndum no es el que los medios de comunicación occidentales querían que se diera", dijo Ravello.