Pablo Gonzalez

Hemos sido pacientes, pero anunciamos que nos estamos organizando en Cuerpos Combatientes.


Defender la Paz y la Revolución Bolivariana.

Convocados por la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, se reunieron en la mañana del 7 de marzo en Puerto Ordaz trabajadores y trabajadoras de las Empresas Básicas, así como del sector salud, educación, empresas nacionalizadas y recuperadas para dejar en claro su posición frente a la situación política que atraviesa Venezuela. 

El Coordinador Regional de la Central en el Estado Bolívar, Arquímedes Hidalgo, quien hizo de vocero señaló: “Nosotros sabemos que en Venezuela desde hace 15 años viene dándose un proceso de desestabilización. 

Ahora desde el 12 de febrero se han iniciado por parte de la oposición, que no termina de deslindarse de esas acciones guarimberas que ya llevan varios muertos y de los que no se responsabilizan. 

Nosotros hemos estado totalmente pacientes, orientados por el gobierno nacional y de manera particular por el presidente Nicolás Maduro de que el pueblo bolivariano debe resistir estoicamente.

 Sin embargo, anunciamos que desde ya estamos organizando los Cuerpos de Combatientes para garantizar la paz en el Estado Bolívar, para garantizar que las empresas Básicas no sean tomadas por estos sectores reaccionarios de la derecha para sus planes de desestabilización.

 Por eso como los trabajadores tenemos que defender la Revolución Bolivariana nos estamos organizando en Cuerpos Combatientes para lograr esos objetivos de la Paz que ha sido orientado por el presidente Nicolás Maduro y que ya ha venido dando muestras suficientes de querer entenderse con todos los sectores del país.

 En ese sentido, los movimientos revolucionarios tendremos mañana una gran caravana para recorrer todas las avenidas y calles de Puerto Ordaz, con la finalidad de seguir estando en la calle para defender la Revolución Bolivariana y las decisiones que ha tomado el gobierno revolucionario encabezado por el presidente Nicolás Maduro. 

De igual manera, en el marco de las movilizaciones que nos estamos planteando el próximo 13 de marzo estaremos en el marco de la conmemoración del primer año de la siembra del comandante Hugo Chávez, concentrándonos en la plaza caracas, por supuesto en Caracas, para trasladarnos en marcha todos los trabajadores/as de Venezuela hasta el cuartel de la montaña para a las 4.25 PM hacer un acto en memoria del compañero Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.”

Agregó que “Nosotros, los trabajadores, siempre hemos invocado a la paz. Hemos sido patrocinantes de la paz. Hemos conversado con muchos sectores para que en Guayana se establezca la paz, y hoy sólo quedan pequeños grupos que insisten en la violencia. 

El único camino que tiene Venezuela es la paz. 

Ese es el llamado del gobierno y los trabajadores de Guayana reiteramos nuestra disposición a la paz. 

Sin embargo, como hemos dicho estamos alertas ante cualquier situación que ponga en riesgo la estabilidad de nuestras empresa y la paz que ha venido reinando. 

Los trabajadores vamos a defender, incluso con nuestra vida, lo que establece nuestra nueva Constitución y el nuevo Estado que se viene construyendo desde hace 15 años en nuestro país. Nuestra firme decisión es de defender la Paz, la Revolución Bolivariana y acompañar al gobierno en las decisiones que se han tomado en defensa de nuestro pueblo y de nuestra soberanía.”

Blanca García, trabajadora de CVG Alcasa, luego de saludar a las mujeres por el Día Internacional de lucha de las Mujeres, reiteró el llamado a participar mañana en la caravana y en todas las acciones que se van a emprender para mantenernos en la calle. 

Ante la visita realizada esta semana por el Ministro de Industrias a la región, Hidalgo señaló: “Estamos dispuestos a conversar con el nuevo Ministro de Industrias no sólo para lo que tiene que ver con los Contratos Colectivos y las reivindicaciones de los trabajadores de las Empresas Básicas sino con lo que tiene que ver con la recuperación de nuestras empresas, el nuevo modelo de gestión que creemos que debe establecerse en nuestras empresas, porque sabemos que la manera en que se han manejado los últimos 47 años fracasó, y queremos implementar el que fue aprobado por los trabajadores a través del Plan Guayana Socialista. Pero eso obedecerá a un encuentro con el Ministro para debatir con todos los trabajadores que es lo que queremos impulsar. 

Sabemos que hay disposición del gobierno nacional para resolver estos temas, entonces es conveniente que el Ministro propicie espacios para que podamos encontrarnos y discutir temas que tienen que ver con la recuperación de las empresa básicas del sector hierro acero y aluminio, empresas nacionalizadas, recuperadas, así como otras que hacen vida en la región así como lo que tiene que ver con los contratos colectivos y los beneficios de los trabajadores.

http://www.aporrea.org/actualidad/n246646.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter