Pablo Gonzalez

"Acusaciones de EE.UU. a Rusia denotan sus nervios por el fracaso con Crimea"


La preocupación de Obama por los ejercicios militares de Rusia denota cierto nerviosismo de Estados Unidos por el fracaso de sus planes en Crimea.

Así lo expresa en sus declaraciones a RT el politólogo Carlos Martínez García, reiterando que "EE.UU. sabe de sobra que las maniobras de Rusia son maniobras normales, sin ningún interés agresivo".

A su juicio, lo que está haciendo Washington es "calentar el ambiente".

El politólogo opina que todo esto denota el nerviosismo de EE.UU. en el fracaso de su operación de Crimea en cuanto a su intento de utilizar a la UE. Es porque –explica– "la repercusión en Europa, por ejemplo, de prescindir de gas ruso es mucho peor que tratar de imponer sanciones a Rusia".

"Yo creo que es fruto del nerviosismo y el fracaso del presidente Obama, en parte, en la crisis ucraniana".

Moscú declaró este viernes que las acusaciones fomentadas por los medios de Occidente de que existe una amenaza militar de Rusia contra Ucrania son infundadas y pone en duda la eficacia de las actividades de verificación realizadas por la OSCE. 

La semana pasada, una misión de observadores ucranianos finalizó los vuelos de inspección sobre territorio ruso ante el supuesto incremento de efectivos militares de Rusia en la frontera con Ucrania, e informaron de que no detectaron ninguna amenaza para Kiev. 


Related Posts

Subscribe Our Newsletter