Pablo Gonzalez

¿Por qué Ucrania se parece tanto a Siria ?


DANIEL McADAMS / INFOWARS.COM / TRADUCCION CONTRAINJERENCIA – - En Ucrania, los rebeldes apoyados por Estados Unidos incautan armas de un depósito militar y comienzan a disparar contra la policía – matando por lo menos a diez personas. 

Los grupos rebeldes ocupan e incendian edificios del gobierno, la sede de sindicatos, el edificio central de correos, y las sedes de partidos políticos. 

Ocupan instalaciones gubernamentales locales en otras ciudades y atacan físicamente a las autoridades locales. Su objetivo es derrocar al gobierno elegido .

Informes de refuerzos rebeldes llegando, con ” mochilas voluminosas cerca de la escena de las últimas protestas” son sospechosamente una reminiscencia de la “Internet en una maleta” proyecto financiado por el gobierno de EE UU para proporcionar herramientas para ”activistas” en los países candidatos a cambio de régimen . 

Los EE UU han entrenado y equipado a los rebeldes sirios de manera similar.

Rebeldes apoyados por Estados Unidos son fotografiados en todo el territorio ucraniano con armas , a veces disparando contra la policía. 

En Siria, los EE UU siempre proveeron secretamente armas y aprobaron que Arabia Saudita , Qatar y otros “amigos de Siria ” puedan proporcionar aún más. Un funcionario ruso acusó a los EE UU de armar a la oposición ucraniana.

Al igual que en Siria, donde el embajador de EE UU, Robert Ford adoptó a los rebeldes desde el comienzo de la insurrección , las autoridades estadounidenses han abierto una trayectoria a los rebeldes de Ucrania ofreciéndoles su apoyo y asistencia . 

El senador John McCain incluso ha cenado con el presidente del partido Svoboda, Oleh Tyahnybok .

 La subsecretaria de Estado , Victoria Nuland, fue sorprendida orientando el derrocamiento y la sustitución del gobierno de Ucrania con el embajador de EE UU en Ucrania, Geoffrey Pyatt .

Pyatt , un hombre sin duda carente de cualquier sentido de auto-reflexión, proclamó que el grabado donde se oye conspiraando para derrocar al gobierno de Ucrania se limitó a “ayudar a construir puentes entre el gobierno y la oposición.” Por supuesto, en un sentido estricto es verdad : está comprometido activamente en la construcción de un puente hacia el poder para la oposición ucraniana.

Los rebeldes sirios se presentan como un grupo moderado de aspirantes a demócratas que buscan la reforma política ; los de Ucrania, rebeldes ucranianos se presentan como un grupo de “manifestantes pacíficos” pro-occidentales y pro-UE.

 En ambos casos, el poder real en las calles ha sido el de radicales extremistas con los que funcionarios de Estados Unidos han tenido un contacto constante .

En Siria , el presidente Assad respondió desde el principio a los disturbios con ofertas de compromiso, incluido el de celebrar un referéndum constitucional que pondría fin a generaciones de gobierno de partido único . 

En Ucrania , el presidente Yanukovich concedió amnistía a los manifestantes violentos; rescindió una legislación vista como origen de la protesta; despidió a su gobierno a petición de la oposición e incluso se ofreció a nombrar líderes de la oposición en un nuevo gobierno interino.

 Cada movimiento hacia el compromiso y el apaciguamiento de la oposición terminó con el aumento de la violencia y las demandas crecientes por parte de los rebeldes.El caso más reciente ocurrió después que líderes de la oposición se reunieran con funcionarios de Estados Unidos y de la UE en una conferencia de seguridad en Munich .

El presidente Obama advierte con severidad al gobierno ucraniano contra la restauración del orden : “Esperamos que el gobierno de Ucrania mostrará moderación, para no recurrir a la violencia en el trato con los manifestantes.” En una alusión a una posible escalada dijo: ” Vamos a estar monitoreando muy cuidadosamente la situación, junto con nuestros socios europeos y la comunidad internacional. Habrá consecuencias si se pasa la línea”.

Similarmente advirtió al presidente sirio Assad en contra de tomar medidas para defender al país contra los rebeldes armados que luchan por su derrocamiento .

Dibuja ahora una otra línea roja ¿Esta vez a las puertas de Rusia?

También en este caso es la pregunta del millón: ¿Qué haría Washington si rebeldes decididos a derrocar al régimen de Obama allanaban depósitos de armas militares, mataban al menos a diez policías y decenas más resultarían heridas; incendían Washington DC; ocupaban edificios gubernamentales claves, incluyendo el complejo del Capitolio, y exigían un cambio en la Constitución a favor de su ascenso al poder?

Obama advirtió al gobierno de Ucrania que se asegurará de que los “militares de Ucrania no intervengan para resolver las cuestiones que puedan ser resueltas por los civiles.”

 El ejército de EE UU fue llamado para sofocar una protesta mucho menos significativa en Seattle durante la reunión de la Organización Mundial del Comercio en 1999 .

La zona del Capitolio de los EE UU ha estado en “lockdown” innumerables veces durante tales ” amenazas” como una mujer con problemas mentales conduciendo erráticamente. Estaba desarmada y fue asesinada a tiros por la policía.

Uno no tiene que ser partidario de ninguno de los grupos de oposición en Ucrania para señalar la hipocresía asfixiante de la posición de EE UU .

Pero lo que es verdaderamente notable son las muchas similitudes entre lo que viene sucediendo en Siria y lo que está pasando ahora en Ucrania. 

Casi como si la misma mano con el mismo libro de jugadas estaba tramando ambas operaciones de cambio de régimen …

Related Posts

Subscribe Our Newsletter