Pablo Gonzalez

Obama coloca monitores en salas de prensa del país


La Comisión Federal de Comunicación del gobierno de Barack Obama (FCC por sus siglas en inglés) está lista para colocar monitores del gobierno en las salas de prensa de todo el país en un intento para intimidar y controlar a los medios de comunicación.

El Comisionado de la FCC, Ajit Pai, revela un nuevo programa del gobierno de Obama que teme que podría ser utilizado para “presionar a los medios de comunicación en la cobertura de ciertos reportajes”.

Como lo explica el comisionado Pai en The Wall Street Journal:

“El pasado mayo la FCC propuso una iniciativa para empujar al gobierno federal a las salas de prensa de todo el país. 

Con su “Estudio de Mercados Múltiples de las Necesidades Críticas de Información” (CIN por sus siglas en inglés), la agencia planea enviar investigadores para cuestionar a periodistas, editores y propietarios de emisoras sobre cómo ellos deciden cuáles reportajes publicar.

 Una prueba de campo en Columbia, Carolina del Sur, está programada para comenzar esta primavera.

El propósito del CIN, según la FCC, es averiguar información de la televisión y la radio sobre “el proceso por el cual se seleccionan los reportajes” y con qué frecuencia las estaciones cubren “las necesidades críticas de información”, junto con “el sesgo percibido de la estación” y “la respuesta percibida a poblaciones marginadas”.

De hecho, la FCC ahora está expandiendo los límites de los poderes reguladores para incluir a los periódicos, que encima no tiene absolutamente ninguna autoridad, en su nuevo programa de monitoreo del gobierno.

La FCC aparentemente ya ha seleccionado ocho categorías de “información crítica que cree que los conductores de noticieros deberían cubrir”.

El gobierno de Obama ha desarrollado una fórmula de lo que cree que la prensa libre debería cubrir, y va a enviar a monitores del gobierno a las salas de prensa en todo el país para estar sobre los hombros de la prensa mientras ellos toman decisiones editoriales.

Esto plantea un peligro monumental a la constitucionalmente protegida libertad de expresión y libertad de prensa.

La libertad de prensa es ensalzada con orgullo en la Primera Enmienda de la Constitución de EE. UU., sin embargo, la nación ahora cayó a la posición 46 en el índice mundial de libertad de prensa según un informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

Related Posts

Subscribe Our Newsletter