Pablo Gonzalez

22 muertos, saldo de ataque con morteros en Irak


Al menos 22 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en un ataque con morteros acaecido en el sur de Bagdad, capital de Irak. 

Según la información proporcionada por fuentes policiales y médicas, cinco morteros cayeron el jueves a las 7 p.m. (17:00 GMT) sobre un mercado, un edificio residencial y un aparcamiento en la localidad de Musayib. 

Agrega que los morteros podrían haber sido lanzados desde la localidad vecina de Jurf al-Sakhar. 

Aunque hasta el momento ningún grupo o individuo ha asumido la responsabilidad de este atentado, las autoridades iraquíes siempre acusan a los elementos afiliados a Al-Qaeda de ser los autores de semejantes ataques. 

El martes, un coche bomba que estalló en Musayib mató a cinco civiles e hirió a 13, mientras que otros 24 murieron el lunes en una ola de ataques terroristas con bomba en Bagdad, capital de Irak. 

Los recientes hechos mortales se producen mientras que el Ejército iraquí va marcando grandes éxitos en su lucha contra los terroristas en la provincia de Al-Anbar, donde cientos de terroristas han sido asesinados. 

La violencia en Al-Anbar se desató a finales de diciembre de 2013 cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron un campamento de protesta que, según el Gobierno iraquí, fue empleado por los hombres armados para lanzar ataques terroristas. 

Los atentados con bomba son frecuentes en este país medio oriental, pese a su notable reducción respecto a los años 2006 y 2007, cuando el país se sumió en enfrentamientos tribales. 

ask/ncl/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter