Pablo Gonzalez

Neonazis saquean una sede del Partido Comunista de Ucrania


Si desde un inicio estaba clara la presencia de militantes del partido nazi Svoboda en las protestas que están teniendo lugar en Ucrania, cada día que pasa es más visible la importancia de elementos fascistas en los disturbios.

 La simbología, la estética, las acciones armadas o el derribo de estatuas de Lenin les delata.


En 1941, Ucrania fue de los primeros territorios ocupados por los nazis. 

El pueblo ucraniano dio valientes lecciones de compromiso antifascista y patriótico, aunque también hubo quien recibió y colaboró con las fuerzas ocupantes. 

Lo primero que hicieron los nazis en Ucrania fue derribar los monumentos erigidos a Vladimir Lenin, después vinieron los asesinatos y deportaciones.

Nazis en Ucrania en 1941

Las actuales protestas hacen visible una visión totalmente distinta a la que ofrecen los medios de comunicación occidentales (aunque hasta Euronews reconoce la importancia de la ultraderecha).

 El derribo de estatuas de Lenin, ataques armados a funcionarios, toma de espacios públicos por las armas deberían servir para reconocer en estas protestas un tinte claramente neonazi.

En este vídeo se puede observar a un grupo de vándalos asaltando una sede del Partido Comunista de Ucrania en Chernihiv, partido que lleva meses reclamando un referéndum como salída democrática a la crisis. 

Después del saqueo de la sede, estos elementos encienden una hoguera para quemar todo tipo de documentos, libros, carteles, banderas etc. Todo al más puro estilo de las SS en los años 30 y 40.

Desde los medios occidentales se pone el énfasis en la represión gubernamental, cuando las actuaciones policiales han sido por lo general muy laxas. 


Un vídeo que explica esto es el siguiente, en donde los "opositores" agreden a la Policia sin encontrar ningún tipo de respuesta. 

La impunidad con la que campan en Kiev y otras ciudades es total.

Está claro que el desprecio a la democracia por parte de estos elementos es total. Habrá que ver de que sirven las elecciones anticipadas, aunque si la oposición pierde no aceptará el resultado y las sanciones de la UE seguirán adelante.



http://www.culturabolchevique.com/2014/02/vandalos-nazis-saquean-una-sede-del.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+CulturaBolchevique+%28Cultura+Bolchevique%29

Related Posts

Subscribe Our Newsletter