Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos sexuales por parte del sacerdote que fue condenado por el Vaticano, publicó una imagen en la que aparece el religioso, supuestamente haciendo ejercicio de su ministerio en diciembre pasado.
Indignado se encuentra Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote Fernando Karadima, quien denunció que el acusado ofició una misa recientemente, a pesar de la condena del Vaticano que le prohíbe hacer ejercicio de su ministerio a perpetuidad.
Cruz habría recibido una serie de fotografías, de las cuales publicó una a través de su cuenta Twitter, que confirmarían que el pasado 4 de diciembre de 2013 el religioso habría realizado una misa en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad de Providencia, lugar donde se encuentra recluido.
Cruz, en declaraciones a radio Cooperativa, aseguró que tiene 3 fotos más del hecho “donde aparece más cerca, pero esta foto es buena porque muestra el público.
Karadima puede celebrar misa, pero en privado, ya sea en su pieza o en una capilla privada o cierran la iglesia, pero no puede estar entrando gente”.
Cruz recordó que la sentencia del Vaticano señala que “se impone también… la pena expiatoria de prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto de ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de toda categoría de personas”.
Según Cruz, esto demuestra la nula preocupación de la Iglesia en Chile por las víctimas.
Informó queentregará las fotografías a la Nunciatura y las enviará a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, porque no confía en el Arzobispado de Santiago.