Pablo Gonzalez

¿Presidirá Camila Vallejo Comisión de Educación de la Cámara?


La ex dirigenta estudiantil, también diputada electa del PC, Camila Vallejo, tiene el panorama más claro ya que la será la más probable representante del sector en la Comisión de Educación, partido que ya aseguró un cupo, según el principio de acuerdo de la Nueva Mayoría.

Pero no sólo eso, según fuentes opositoras, el PC habría conseguido en la negociación asegurar para Vallejo la presidencia de la comisión, al menos, durante uno de los próximos cuatro años.

Fue el mismo presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien tuvo la misión de contactar al diputado electo de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, para hacerle saber la disponibilidad de la colectividad para cederle uno de sus dos cupos en la Comisión de Educación de la Cámara.

Según detalla La Tercera, la petición fue realizada por la bancada de diputados socialistas.

 De hecho, el propio Andrade reconoció este lunes los acercamients: “Tenemos la mejor disposición para que Giorgio Jackson se incorpore a una comisión, entiendo que en la Comisión de Educación, si es necesario, en un cupo del Partido Socialista. 

No tenemos mayor inconveniente en aquello”, señaló el timonel.

El presidente del PS añadió que un eventual acuerdo implicaría que Jackson mantenga su independencia.

Pese a ello, en la bancada socialista no descartan abrir el escenario para que incluso el diputado electo integre el comité de diputados del PS, manteniendo su condición de independiente. 

En Revolución Democrática reconocen la existencia de las conversaciones.

publimetro.cl

Related Posts

Subscribe Our Newsletter