El desempleo en Venezuela disminuyó de “casi un 15% desde el sabotaje petrolero hasta un 5,6%” durante el 2013. así lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro.
“Seguimos en una tendencia positiva de disminuir desde la época del sabotaje petrolero (2002) de casi un 15% vamos por 5,6%.
Ustedes saben que la media en los años 90 era de casi el 20%, por eso tenemos que seguir profundizando, que nadie se confíe”, dijo Maduro.
Anunció además que se impulsará la Misión Saber y Trabajo, “hay que seguir creando empleos dignos de calidad. Jamás va a ser primera plana de Últimas Noticias, El Nacional y El Universal que el desempleo en Venezuela disminuyó hasta 5,6 %; ¿pero para qué ellos van a decir los logros?”, aseguró que la intención de la Contrarrevolución nacional e internacional es la de “desmoralizar al pueblo porque es la línea de la burguesía mediática”.
Catalogó de fenómeno “tremendo” que se haya podido bajar el desempleo en “medio de una guerra económica” y agregando además que el “empleo formal se ubica en un 62%”.