Pablo Gonzalez

China insta de nuevo a Japón a reflexionar sobre su historia de agresión


XINHUA

China volvió a instar hoy viernes a Japón a que practique la introspección sobre su historia de agresión, tras las informaciones de que el país nipón modificó los estándares de revisión de sus libros escolares de texto, indicó hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei.

"China está muy preocupada por la última acción de Japón", dijo Hong en la conferencia de prensa diaria, y añadió que la naturaleza del asunto de libros escolares de texto de historia es sobre cómo los japoneses educan a sus jóvenes generaciones y si Japón respeta los hechos históricos y se arrepiente por los crímenes de agresión que cometió.

Según la prensa, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón modificó el viernes el estándar, entre las reclamaciones del Partido Democrático Liberal sobre que el texto actual es "parcial" en los temas de la Masacre de Nanjing y el reclutamiento de las "mujeres de consuelo" por parte de las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambos son crímenes graves contra la humanidad cometidos por el militarismo japonés durante la II Guerra Mundial, apoyados por evidencias indiscutibles, sostuvo Hong.

"La historia no puede ser revocada ni los hechos pueden ser negados", agregó.

"China instó a la parte japonesa a respetar los sentimientos de los pueblos de los países víctimas como China, reflexionar profundamente sobre la historia de agresión y no ir más allá en la senda equivocada", concluyó Hong.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter