El ídolo de la música ranchera mexicana Vicente Fernández, considerado el máximo exponente de temas con mariachi, presentó ayer un libro sobre su vida titulado: “Pero sigo siendo el rey”, que muestra más de 200 fotografías inéditas y anécdotas.
El libro del “Charro de Huentitán”, cómo así se le conoce, es “un viaje por la vida de Vicente Fernández”, donde comparte con su público “la emotiva trayectoria personal y artística, iniciada hace 48 años en las cantinas de su natal Jalisco”, indicó un comunicado de la editorial Televisa, responsable de la publicación.
Esta edición, que es un homenaje al cantante, estuvo asesorada por la nuera del artista, la periodista Mara Patricia Castañeda, y contiene “los pasajes más significativos desde su nacimiento, el 17 de febrero de 1940 hasta la fecha, así como testimonios de su esposa, Cuquita Abarca, y sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra“.
“Pero sigo siendo el rey” consta de 144 páginas a lo largo de las cuales se presentan las fotografías, y su trayectoria como cantante, y su trabajo en las más de 30 películas en las que participó como actor y productor.
El libro, cuya edición fue de 100,000 ejemplares, estará a la venta únicamente en México.
La presentación de esta obra se realizó ayer en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, en el estado occidental de Jalisco, donde expresó su gratitud a todo el público.
Fernández se mostró bromista y de buen humor y agradeció el libro que habla más de su trayectoria profesional y no íntima pues de otra forma, dijo, ya estaría divorciado.
“Yo siempre lo he dicho, si hago un libro con mi vida, mi mujer se divorcia de mí”, dijo el artista.
Sobre las ganancias que pudiera obtener esta edición, aclaró que no busca lucrar por lo que donará el dinero para el Teletón mexicano, una iniciativa de la cadena Televisa para recaudar fondos a favor de niños con discapacidad, cáncer y autismo.
“Que se done para siempre para el Teletón”, puntualizó Fernández.
De acuerdo con los responsables de la publicación, se prevé lanzar próximamente una segunda edición para América Latina y Estados Unidos.
El presidente de Venezuela, recibió el 29 de septiembre de 2012 en el palacio presidencial de Miraflores a Vicente Fernández, de gira en el país, a quien condecoró con la Orden de los Libertadores.
“Me alegra mucho (…) recibir la visita que nos honra tanto de este titán, digámoslo así, es un titán de lo más profundo de nuestros pueblos, no solo del pueblo mexicano, también del pueblo venezolano y de los pueblos de nuestra América y del mundo” , afirmó Chávez ante periodistas.
Entonando “Ay Jalisco no te rajes” , Chávez despidió al artista mexicano, con quien se reunió de cerca de hora junto a su entonces canciller, Nicolás Maduro.
Fernández, que en febrero habia anunciado su retiro de los escenarios y decía adiós al público venezolano con su gira “La Despedida” , no ofreció declaración a los medios tras la visita.
“Sostuvimos amena charla, cantamos, estuvimos comparando las voces ahí, más o menos, más o menos” , dijo entre risas Chávez al asegurar que él es “capaz” de protagonizar “un contrapunteo” con Fernández.
El mandatario informó que condecoró al artista mexicano con la Orden de los Libertadores y que Fernández lo deleitó con un par de versos que hicieron retumbar el palacio.