Pablo Gonzalez

Demoledor ataque de las FARC

 
Consecuencias de la chulesca postura de Santos que no aceptó la oferta de las FARC de decretar un alto el fuego mientras durasen las conversaciones de paz de La Habana: Nueve muertos y 38 heridos en el ataque a un cuartel.

EP.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha elevado este sábado a nueve los muertos y 38 los heridos en el atentado perpetrado el sábado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra el cuartel militar del municipio de Inzá, ubicado en el departamento el Cauca, en el suroeste del país.

En un comunicado, el gabinete de Presidencia ha precisado que los fallecidos son cinco soldados, un policía y tres civiles, que quedaron atrapados bajo los escombros del cuartel militar, que ha quedado totalmente destruido.

El atentado se ha producido a primera hora, cuando los habitantes "estaban preparando y organizando las actividades del mercado", según el Ejército.

Santos convocó un Consejo de Seguridad con los altos mandos del Ejército y la Policía en el que les ha exhortado a mantener la "ofensiva militar" contra las FARC. Al término de la reunión, el presidente colombiano ha admitido que el atentado supone un "revés" para el Gobierno, inmerso desde hace un año en un proceso de paz con la guerrilla en La Habana (Cuba).

Related Posts

Subscribe Our Newsletter