Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Rusia desmiente espionaje durante cumbre del G-20

 
Los rumores de que unidades de memoria USB regaladas a los delegados que asistieron a la cumbre del G-20, en Rusia, eran dispositivos de espionaje tienen como objetivo desviar la atención de las acusaciones que apuntan al espionaje de Estados Unidos a líderes europeos.

Así rechazó el martes Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, los informes de la prensa italiana que sindican a Moscú de haber espiado las comunicaciones de los participantes de la cumbre que se celebró el pasado mes de septiembre en la ciudad de San Petersburgo.

Peskov realizó estas declaraciones en reacción a un artículo publicado en el diario italiano ‘Corriere della Sera’ en el que se afirma que, en el marco de las acusaciones a Estados Unidos de espionaje a los líderes europeos, también se podría acusar de lo mismo a Rusia.

De acuerdo con el periódico, dentro de pendrives o unidades de memoria USB, así como cargadores para celulares, que recibieron los invitados de la cumbre, había portadores electrónicos que podrían ser usados para el espionaje.

Esas informaciones surgieron después de que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pidiera a los servicios de seguridad alemanes que examinaran estos aparatos.

La semana pasada, el diario británico ‘The Guardian’, basándose en un documento filtrado por el exagente estadounidense de la CIA, Edward Snowden, reveló que EE.UU. ha monitoreado las conversaciones telefónicas de 35 líderes del mundo, ellos, Francia, Alemania, México, que se consideran sus aliados.


sg/nl/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter