Pablo Gonzalez

Monja de las Hermanas de María Auxiliadora, acusada de abusar sexualmente de 13 niñas


Heredia, Costa Rica. Son 13 niñitas entre los 2 y los 8 años, y dos de ellas entre los 3 y los 6 años, fueron abusadas sexualmente por una religiosa conocida como sor Adela, en el albergue casa Marín, administrado de forma privada por la orden de las hermanas de María Auxiliadora, en la famosa provincia de las flores.

Según las psicólogas del PANI (Patronato Nacional de la Infancia) Jalila Meza y Marianela Rivera, informaron que la la monja demandada comenzó a laborar este año, sin embargo uno de los funcionarios de ese centro, Carlos Bonilla, quién trabaja como administrativo en dicho centro, asegura que la religiosa lleva varios años laborando con ellos... ¿A quién le creemos?

Pese a esto, la demanda ya fue puesta en los tribunales de justicia en Sn Joaquín de Flores, y va en contra de la casa hogar, la cual es considerada como albergue privado sin embargo, funciona con fondos públicos, procedentes de la institución y con un monto de 26 millones de colones para el año, que son un total de $ 50 000.00.

Pese a que la denuncia fue presentada, la religiosa aún no ha sido investigadas, y su causa va a ser expuesta ante el tribunal canónico, para ver si sigue perteneciendo a dicha orden.

Además la autoridades, no han imputado la medidas cautelares a esta mujer o cualquier otra persona, así que Adela, se refugió en la casa perteneciente a la orden, en donde no puede-como se mencionó anteriormente- usar los hábitos.

Hay evidencia, según las especialista por parte del patronato, de que todo esto es verídico y de que las menores fueron abusadas. 
La religiosa, de la cual solamente se conoce el nombre, sigue en lo suyo, obteniendo protección de los superiores, quiénes creen que suficiente castigo, quitarle los hábitos y rechazarla de dicha orden.


¿Qué leyes rigen a estas personas?
¿ Qué van a comparecer ante la justicia?
 ¿ Alguien indemnizará a las menores?
 ¿Quién ha de responder ante esto?
 Acaso, ¿el derecho canónico? 
Eso es estiércol, no sirve.
 Esta mujer debe de ir presa, pagar por su delito y afrontar lo que sembró.

http://www.nacion.com/nacional/PANI-denuncia-supuesto-sexual-ninas_0_1366663376.html
http://www.nacion.com/nacional/Iglesia-separa-monja-acusada-sexual_0_1366863346.html
Editorial para Protege A Tus Hijos


costarica@protegeatushijos.org


Sn José, Costa Rica.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter