Pablo Gonzalez

Ejército sirio retoma control de la ciudad de Maalula



El Ejército sirio recuperó este miércoles la totalidad de la ciudad de Maalula, al noreste de Damasco (capital), un importante bastión para los armados que combaten al gobierno de Bashar Al Assad desde marzo de 2011.


Los periodistas de teleSUR en Siria, Hisham Wannous y William Parra reportaron que tras los enfrentamientos entre los grupos armados y el Ejército, los mercenarios huyeron hacia las montañas mientras el júbilo se apoderaba de los locales y los militares sirios.

“El Ejército recupera la ciudad de Maalula, la cual estaba en poder de los grupos armados, ciudad calificada como estratégica. Los militares procedieron a realizar evacuaciones de los locales y cientos de ciudadanos manifestaron que seguirán apoyando al gobierno de Bashar Al Assad”, informó Parra.

Un ciudadano sirio agradeció al Ejército y al gobierno de Al Assad y manifestó que seguirán comprometidos a defender la soberanía siria ante las amenazas de ataque hechas por países de Occidente como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, entre otros.

“Gracias al esfuerzo del Ejército, por recuperar una ciudad que un símbolo en nuestra cultura. Donde va el Ejército reina la paz. Los terroristas atacan a la población. Los ciudadanos queremos reconstruir la ciudad junto con el gobierno.

Desafiamos a Obama (EE.UU.), Hollande (Francia) y Cameron (Reino Unido) porque los ciudadanos seguirán enfrentando cualquier agresión”, manifestó un residente al corresponsal en Siria, Hisham Wannous.

El gobierno de Siria ha reiterado en varias oportunidades que defenderán su soberanía ante un ataque militar por parte de los Estados Unidos y otras naciones de Occidente, de acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Moqdad.

“Ningún sirio puede sacrificar la independencia de su país”, agregó el ministro que aclaró que el gobierno de Bashar al Assad tomó todas las medidas para enfrentar cualquier ataque por parte de los Estados Unidos.

Moqdad aseguró desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país que el gobierno sirio no se dejará amilanar ni siquiera por el riesgo de una tercera guerra mundial y afirmó que el gobierno árabe “no cambiará de posición” por las presiones que está recibiendo por parte de Occidente.

Siria está en el ojo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, quienes han hecho esfuerzos para armar a mercenarios con el objetivo de derrocar al gobierno de Bashar Al Assad.

 La nación árabe ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011.

Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio.

Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 100 mil personas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter