Pablo Gonzalez

Shaker Aamer, objeto de abuso sexual en Guantánamo

 
Shaker Aamer, uno de los presos en huelga de hambre en el campo estadounidense de detención de Guantánamo, dijo la semana pasada a su abogado que había sido objeto de abuso sexual por guardias de esta cárcel.

Aamer, durante una conversación telefónica desclasificada con su abogado, además de denunciar la agresión sexual, aseguró que todos los días era sometido a "extracción forzada de células".

"Me voltean para la búsqueda. Sobre todo, eso es sólo un asalto, a veces un asalto sexual. Nosotros lo llamamos el masaje de Guantánamo", así habló Aamer de su situación en la prisión.

Aamer, de 46 años de edad, es uno de los cien y más prisioneros que están en huelga de hambre desde hace varios meses en protesta por la detención, sin acusaciones ni cargos, a que son objetos así como por las torturas que sufren en Guantánamo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha repetido en reiteradas ocasiones su vieja promesa de cerrar la controvertida prisión, en la isla de Cuba, donde siguen encarcelados 166 hombres, de los cuales 86 no han sido procesados ni acusados de ningún delito.

oma/nl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter