Pablo Gonzalez

Prohíben en Brasil la venta de la comida chatarra en las escuelas

 
En el marco de combatir con el alto índice de la obesidad y culturizar la alimentación sana en Brasil, el Senado aprobó el miércoles una ley que impide la distribución de la comida chatarra en los colegios primarios de esta nación.

Atendiendo esta normativa, que aún espera conseguir el sí de la Cámara de Diputados, los comedores de estos centros educativos serán obligados a eliminar las bebidas o comidas menos nutritivas, muy azucaradas o con mucho sodio y grasa saturada, de su lista.

Según la senadora Ángela Portela, del Partido de los Trabajadores (PT), el incremento de la tasa de sobrepeso en este país latinoamericano, y las enfermedades relacionadas con éste, han llevado a las autoridades brasileñas a adoptar medidas restringidas ante la venta de este tipo de alimentos en las escuelas.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio brasileño de Salud, las enfermedades vinculadas con la obesidad cuestan al Estado unos 240 millones de dólares anuales. 25 porciento de este monto se destina a tratar los que sufren de la obesidad mórbida o de clase III.

Los resultados de un estudio realizado en 2009 demuestran que 12,5 por ciento de los hombres y el 16,9 por ciento de las mujeres sufren de sobrepeso, así lo expone el Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE).

HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter