Pablo Gonzalez

PANICO A QUE NICARAGUA PROSPERE



… TEMOR TICO A CONSTRUCCION DEL CANAL… “Nicaragua podría pasar de ser uno de los países más pobres de Centroamérica a una potencia regional”, decía en tono de preocupación un reportaje de la cadena tica Repretel sobre el canal interoceánico… 
“La clave será el canal interoceánico que se construirá y empezaría a funcionar en 10 años. 
El canal nica es el proyecto más amplio y costoso de toda Latinoamérica, su valor inicial es de 40 mil millones de millones de dólares.
 Pero la celebración en Nicaragua por un nuevo futuro le cambia totalmente el panorama a Costa Rica”, sostuvieron… 
Según expertos ticos, de construirse el canal habría afectación directa a la economía de ese país… 
“Costa Rica quedaría encerrada entre dos naciones con economías basadas en canales interoceánicos, dejando de ser protagonista en Centroamérica”, decía Repretel…

… PANICO A QUE NICARAGUA PROSPERE… Según Repretel, las implicaciones no solo serían económicas. Otra de las posibles afectaciones del canal nica a Costa Rica seria en el área ambiental… 
“Nicaragua aún no define por dónde pasará el canal. Inicialmente se construirá un tramo que cruce desde el Pacífico hasta el lago de Nicaragua y a partir de ahí hay al menos cinco opciones. 
Las más viables serian el tramo que salga del lago hasta la isla venado en el centro de Nicaragua. 
Otra opción es el tramo que salga del lago hasta Punta Gorda.
 Y aún no se desecha la idea más fácil de construir, el río San Juan”, señaló el reportaje…
 “Con el canal nicaragüense también llegarán obras adicionales, como autopistas, muelles petroleros, parques industriales y megapuertos serían parte del desarrollo. 
Las luces de alerta se encienden en Costa Rica, pidiendo a las autoridades atención para que no pase lo mismo que sucedió con el dragado del río San Juan, que ahora nos tienen en juicio internacional con el vecino país”, decía Repretel… 
http://www.informepastran.com/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter