Pablo Gonzalez

Más del 60 por ciento de los jóvenes españoles se plantea dejar el país


Una encuesta de la consultora de Recursos Humanos Randstad reveló este lunes que la crisis capitalista en Europa está afectando drásticamente a los jóvenes españoles, que consideran abandonar el país para buscar oportunidades.

De acuerdo con la encuesta, el 65 por ciento de los españoles de entre 18 y 24 años se irían de su país para trabajar en el extranjero.

En otros grupos de edad el porcentaje disminuye, pero todavía es alto: un trabajo haría emigrar al 63 por ciento de los españoles de entre 25 y 35 años de edad.

La encuensta mostró que un 58 por ciento de los que tienen edades comprendidas entre los 35 y los 50 años y a un 52 por ciento de los de entre 51 y 65 años dejarían España para buscar trabajo en otros lugares.

Un elemento de importancia que mostró la encuesta es que las personas que tienen mayor alto nivel de estudio piensan en dejar la nación ibérica para buscar otras oportunidades de crecimiento en el extranjero.

La encuesta reveló que entre los países más solicitados por los españoles son Alemania, Francia e Inglaterra, mientras que en el continente latinoamericano son Brasil y Estados Unidos los países más requeridos por los españoles que estiman dejar su país por una mejor oportunidad laboral.

A inicios de mes la Comisión Europea advirtió que la cifra de desempleo en la región continúa siendo alarmante y el número de parados en el bloque para el mes de junio se ubica en 26,4 millones de personas.

Esta cifra fue proporcionada por el Centro Europeo de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

Sumado a esto, la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea (Eurostat) indicó que la cifra de parados en los últimos 12 meses se incrementó en un millón de personas.

Esta oficina detalló que las cifras más altas se presentaron en Grecia, con 26,9 por ciento y en España, con 26,3 por ciento, mientras que las menores cifras de desempleo en la zona euro se encontraron en Austria, con 4,6 por ciento; Alemania, con 5,4 por ciento; y Luxemburgo, con 5,7 por ciento.

EP

Related Posts

Subscribe Our Newsletter