Pablo Gonzalez

La tecnología destruye la clase media


Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos en el mundo aumentan los temores de que pronto llegue el día en el que los robots echarán del trabajo a las personas.
 
 Algunos expertos alarman que las máquinas automáticas destruyen la clase media.

La investigación, llevada a cabo por la empresa Hackett Group, mostró que debido a la automatización tanto en EE.UU. como en Europa han desaparecido más de un millón de puestos de trabajo en áreas tales como finanzas y contabilidad, recursos humanos, adquisiciones y en la administración. 
 
En el nuevo mundo que diariamente va más hacia el autoservicio los directivos de las empresas se deshacen fácilmente de la presencia de la competencia humana.


El profesor de Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts David H. y el profesor asistente de Economía en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros de Madrid David Dorn expresaron, en un reciente artículo publicado en 'New York Times', que la tecnología está destruyendo la clase media.

De acuerdo con el estudio de la compañía británica Metra Martech, la pérdida de puestos de trabajo por el desarrollo de la tecnología robótica es mayor en los países desarrollados. 
 
Por ejemplo, en Estados Unidos es mucho más alta que en los países europeos como Alemania o Francia. 
 
Al mismo tiempo, la práctica muestra que en los países en desarrollo, la robótica da lugar a nuevos puestos de trabajo, aunque no necesariamente en las mismas esferas.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/104120-eeuu-tecnologia-arruinar-clase-media

Related Posts

Subscribe Our Newsletter