Pablo Gonzalez

Mossad, cada vez más influyente en México

 
En México, la asesoría de fuerzas militares israelíes y de su agencia de espionaje, el Mossad, está afectando a la población indígena y socavando la soberanía nacional, pues los grupos paramilitares tienen incluso la fuerza para impedir al poder legislativo la entrada de caravanas humanitarias, según denuncian organizaciones de los derechos humanos.

Oficialmente los acuerdos de seguridad entre México y el régimen de Israel son para combatir el narcotráfico, pero organismos de derechos humanos sostienen que empresas de seguridad israelíes trabajan con grupos paramilitares que atentan contra la población civil indígena.

Una de las mayores semejanzas que se ha encontrado entre lo ocurrido en Palestina y la comunidad de Copala, en el Estado mexicano de Oaxaca, es que en ambos casos hubo asesinatos de activistas que lo único que intentaban era llevar un poco de ayuda humanitaria.

En teoría el Senado de la República es la instancia responsable de regular toda presencia extranjera en nuestro país, sin embargo, en los hechos esto no está ocurriendo.

Ramsés Ancira, Ciudad de México.


oma/nal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter