Pablo Gonzalez

Revelan visita clandestina del jefe de Mossad a EAU

 
El jefe del servicio de inteligencia del régimen de Israel, Mossad, Tamir Pardo, había visitado en secreto los Emiratos Árabes Unidos (EAU), semanas antes de la destitución de presidente electo de Egipto, Mohamad Mursi (3 de julio) por el Ejército.

Según la información proporcionada por las fuentes palestinas, durante este periplo, Pardo se reunió con el miembro expulsado del Movimiento palestino del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina, Al-Fatah, Mohamad Dahlan, y el rey de EAU, sheij Mohamad bin Zayed Al Nahyan, entre otras autoridades de seguridad árabe.

Este informe indica que en estos encuentros abordaron los acontecimientos de Egipto, cómo interactuar con ellos, y la cooperación en los ámbitos militares y de seguridad.

Este viaje de Pardo tuvo lugar mientras que el número uno de la inteligencia del régimen de Tel Aviv está perseguido por la justicia emiratí, por orientar el asesinato del alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) Mahmud al-Mabhuh, en enero de 2010 en el hotel Al-Bustan Rotana, ubicado en la ciudad de Dubái en EAU.

Tras el derrocamiento del expresidente egipcio, Mohamad Mursi, por el Ejército, EAU ofreció el pasado 9 de julio una ayuda de 3000 millones de dólares al país norteafricano; a saber 1000 millones de dólares no reembolsables y un préstamo de 2000, según la agencia de noticias británica 'Reuters', citando una fuente diplomática egipcia.

Cabe recordar que el pasado miércoles, 10 de julio, el vicepresidente del Movimiento Islámico en los territorios ocupados de Palestina, Kamal al- Jatib, se refirió a la alegría de las autoridades israelíes por el derrocamiento de Mursi y precisó que el régimen de Israel podría estar detrás de la destitución del presidente egipcio.

Además declaró que el envío de un representante israelí a Egipto, solo un día después de la destitución de Mursi, pone de relieve la implicación de este régimen en los recientes sucesos registrados en ese país.

Según Al-Jatib, con estas medidas, el régimen de Tel Aviv busca desviar las revueltas populares en los países árabes del mundo y llevarlas al fracaso.

ask/kt/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter