Pablo Gonzalez

El Pentágono se ajusta el cinturón y anuncia una posible reducción en 135.000 personas


Los recortes presupuestarios en los próximos 10 años podrían dejar a la nación estadounidense con un ejército reducido, mal preparado y mal equipado, advirtió este miércoles el titular de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel.

El secretario de Defensa sostuvo que EE.UU. puede reducir el contingente de las Fuerzas Armadas en 135.000 personas si continúan los recortes en el gasto de defensa en el presupuesto estatal del país. 
 
"Todavía no está tomada la decisión, pero el número de personas en servicio activo podría ser reducido en 70.000 personas y 65.000 en la reserva", explicó Hagel.

Por otra parte, amenazó con unas "vacaciones" de diez años en el proceso de modernización del Ejército. 
 
Hagel dijo que en el caso de las reducciones propuestas por valor de 500.000 millones de dólares en 10 años, las autoridades se verán obligadas a hacer una elección entre el efectivo (número de soldados) y la disposición de combate del Ejército.

También señaló que se podrían liquidar cinco unidades tácticas de la Fuerza Aérea y reducir el número de aviones militares C-130
 
Al mismo tiempo aseguró que la Fuerza Aérea puede permitirse ese 'sacrificio' puesto que tiene una fuerza excesiva. Confirmó una reducción prevista del 20% en el aparato central y la reducción del trabajo analítico.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter