Pablo Gonzalez

Oliver Stone pide nominar a Bradley Manning al Nobel


Diversas personalidades de Hollywood se unieron a través de la campaña “I´m Bradley Manning”, para solicitar la postulación del soldado estadounidense que enfrenta un juicio por filtrar información secreta a WikiLeaks, al Premio Nobel de la Paz.

Actores, escritores y periodistas estadounidenses apoyan al militar Bradley Manning a través de un clip, que en menos de 24 horas lleva más de 54 mil visitas.

En el video de casi dos minutos de duración, se puede apreciar a Russell Brand, Peter Sarsgaard, Maggie Gyllenhaal, Wallace Shawn y el realizador Oliver Stone, entre varios músicos y periodistas.

En él se invita a las personas a firmar una petición para que a Manning se le otorgue el Premio Nobel de la Paz.

Cabe señalar que el soldado estadounidense de 25 años enfrenta un juicio, por haber filtrado a WikiLeaks un video del ejército de Estados Unidos en el que se ve cómo un helicóptero estadounidense mata a un grupo de civiles en Irak.

Manning, exanalista de inteligencia de Oklahoma, ha admitido haber entregado información a la página WikiLeaks, y se pronunció culpable de diez de los 22 cargos que se le imputan.


<

Related Posts

Subscribe Our Newsletter