Pablo Gonzalez

Israel confisca tierras para seguir construyendo asentamientos en territorio palestino


Israel ha anunciado su plan de confiscar unas 100 hectáreas de tierras pertenecientes a los palestinos en la ciudad de Nablus, ubicada en el norte de Cisjordania, con el fin de construir asentamientos ilegales.

Un responsable del consejo de las aldeas de Awarta y Rujaib, ubicadas en el sur de la ciudad de Nablus, ha confirmado que las fuerzas israelíes alegan que necesitan estas tierras para fines militares.

Desde hace 18 meses, Awarta, junto con otras aldeas, ha sido objeto de confiscaciones e incursiones realizadas por fuerzas israelíes, además, los palestinos que residen en las aldeas son blanco de estos ataques. Así, este martes, las tropas israelíes han detenido a cuatro palestinos en Cisjordania.

En febrero, soldados de Israel detuvieron a 25 palestinos, la mayoría de ellos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), en una serie de redadas en Cisjordania.

Por otro lado, una organización no gubernamental para la vigilancia de asentamientos israelíes informó a finales de mayo que Tel Aviv planea construir al menos 1.000 asentamientos ilegales en Al-Quds (Jerusalén).

La ONG israelí declaró que se firmaron contratos para la construcción de unas 300 viviendas en el asentamiento nororiental de Ramot y 797 parcelas van a ser puestas a la venta en Gilo.

De igual manera, un nuevo informe reveló que Israel confiscó 1.977 hectáreas en Cisjordania para llevar a cabo actividades relacionadas con los asentamientos ilegales durante el año 2012.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, que fueron construidos desde la ocupación de Palestina en 1967.

La expansión de los asentamientos israelíes en la Palestina ocupada se ha convertido en un gran obstáculo para los esfuerzos destinados a establecer la paz en Oriente Medio.

Cabe destacar que esta medida ha sido condenada por organizaciones internacionales, incluida la ONU, y numerosos países, ya que viola el Convenio de Ginebra, el cual prohíbe a Israel construir asentamientos en tierras ocupadas durante la guerra de 1967.

Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter