Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

-Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

553.000 desplazados, otra consecuencia del terror en Siria

 
La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés) informó el domingo que el número de sirios desplazados que se han visto obligados a abandonar su país con destino a El Líbano ha superado los 553.000, lo que representa un aumento de 23.000 personas durante la semana pasada.

Según el informe semanal de la Agencia, actualmente más de 473.000 desplazados sirios están registrados por UNHCR, y más de 80.000 esperan completar el proceso de registro.

Los desplazados registrados se benefician de la ayuda proporcionada por la ONU, el Gobierno libanés y varias agencias no gubernamentales.

Entre los registrados, alrededor de 172.300 se encuentran en el norte de El Líbano, 160.500 en la región oriental de Bekaa, 83.000 en Beirut (capital) y Monte Líbano y 57.600 en el sur del país árabe.

El Líbano ha pedido apoyo al Consejo de Seguridad de la ONU, así como a los donantes internacionales para asumir la carga de la gran afluencia de desplazados sirios, cuyo número podría alcanzar el millón de personas para finales del año en curso.

Diariamente, miles de sirios cruzan la frontera rumbo a los países vecinos, a saber: El Líbano, Jordania, Turquía e Irak, por temor a la violencia que ejercen los terroristas en el país árabe.

Algunos países occidentales y regionales fomentan la contienda en Siria, apoyando y moviendo cual marionetas a los grupos armados que operan en ese país: el objetivo ulterior es derrocar al legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

nj/nii/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter