Pablo Gonzalez

Militares franceses se entrenan en Jordania para posibles operaciones en Siria


Las Fuerzas Especiales francesas han terminado recientemente los entrenamientos militares en el desierto jordano de Wadi Rum en vista de una posible intervención en Siria, según publicó en su sitio web el periódico francés 'Le Figaro'.

De acuerdo con el diario, este año los ejercicios, que realizan anualmente las Fuerzas Especiales de Francia en Jordania, tuvieron como objetivo la preparación para posibles operaciones militares en la vecina Siria.
 
 Un experto, citado por 'Le Figaro', indicó que en los ejercicios de este año participó un número mucho más elevado de militares que en los años anteriores.

Dos compañías de combate y un grupo de militares que forman parte del 13º regimiento francés de paracaidistas participaron en los entrenamientos en el desierto jordano, que duraron una semana.

Asimismo, 'Le Figaro' subrayó que el país galo dispone de una unidad de fuerzas especiales en Jordania que ha sido considerablemente reforzada a causa de la creciente crisis en Siria.

También en Jordania, las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. actualmente están entrenando a varios grupos militares formados por representantes de la oposición siria. 
 
Las fuentes militares estadounidenses, por su parte, confirman esta información explicando que los instructores del país norteamericano colaboran con sus homólogos jordanos para proporcionar formación a los combatientes sirios.

El pasado mes de abril, el periódico francés también reveló que Jordania abrió su espacio aéreo a drones israelíes que, según algunas fuentes anónimas militares, son capaces de llevar armas y abatir blancos en cualquier rincón del territorio sirio y ya sobrevuelan el país vecino a Siria.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95649-militares-francia-ejercicios-jordania-siria

Related Posts

Subscribe Our Newsletter