El soldado asesinado este miércoles en Londres por dos jóvenes musulmanes en represalia por el intervencionismo militar británico en los países árabes, ha sido identificado como Lee Rigby, de 25 años y natural de Manchester, según anunció el ministerio de Defensa del Reino Unido.
El soldado pertenecía al Segundo Batallón del Regimiento Real de Carabineros y había participado en la invasión de Afganistán.
El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, dijo que “el soldado ha servido al Ejército fielmente en varios papeles, incluyendo viajes operacionales en Afganistán”.
Rigby se había unido a las Fuerzas Militares británicas en 2006 y había participado en misiones en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), según ese ministerio.
El coronel Jim Taylor, oficial del Segundo Batallón de Carabineros, destacó que el militar muerto sirvió “con distinción en Afganistán, Alemania y Chipre”.
El ataque contra Rigby se produjo en el barrio de Woolwich, al sur de Londres, por dos hombres que justificaron la agresión como represalia al intervencionismo militar británico en el mundo árabe.
Ambos individuos, al parecer británicos de origen nigeriano, se encuentran ahora en dos hospitales diferentes de Londres, donde fueron ingresados al resultar heridos por disparos de los agentes.
LibreRed
LibreRed