Pablo Gonzalez

Occidente calla ante el uso de armas químicas por parte de los opositores sirios

El gobierno sirio aseguró que en el ataque murieron 15 personas. Es la segunda ocasión en la que las autoridades realizan una denuncia similar.

El Ejecutivo de Bashar al Assad denunció este martes que los grupos opositores armados utilizan para sus ataques armas químicas, con las que asesinaron al menos a 15 personas en la ciudad de Alepo.

La agencia de noticias Sana informó que los opositores dispararon un cohete con sustancias químicas en Khan al Assal, un área controlada por el Ejército en la norteña provincia.

De ese ataque, “al menos 15 personas murieron y otras resultaron heridas”, agrega la agencia.

Fuentes de la oposición confirmaron que se produjo el ataque. Esta es al menos la segunda ocasión en la que las autoridades realizan similar denuncia.

A mediados de diciembre, un comandante de la Guardia Presidencial siria denunció que al menos siete soldados murieron por inhalar un gas tóxico de color amarillo que emanó de armas químicas usadas por los opositores durante un ataque en Daraya, localidad al suroeste de esta capital.

También el embajador sirio en la ONU, Bashar Ja`afari denunció el 17 de diciembre último la posibilidad de que naciones extranjeras doten con armas químicas a los grupos opositores que combaten en Siria para luego afirmar que las utilizó el gobierno de Al Assad.

El diplomático se refirió en ese entonces a un perturbador video colgado en la red social Youtube, que mostró a un grupo de opositores probando gases letales con conejos y asegurando que harían lo mismo con la población civil.

Telam

Related Posts

Subscribe Our Newsletter