Pablo Gonzalez

Mueren 12 soldados estadounidenses en Afganistán

 Doce soldados estadounidenses han perdido la vida este viernes después de que una bomba colocada dentro de un coche estallara al paso de un convoy de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, ha informado el portavoz del grupo Taliban, Zabiolá Muyahid.

El incidente ha tenido lugar en un mercado en el distrito de Tagab, situado en la provincia oriental de Kapisa, considerada como una de las más estratégicas para el país centroasiático.

Los taliban, por medio de su vocero, han reivindicado la autoría del hecho que se ha producido a primeras horas de este viernes.

Mientras tanto, el gobernador provincial, general Mehrabuddin Safi, ha sostenido que también unos cinco civiles han perdido la vida y otros 20 han resultado heridos.

Los ataques de los norteamericanos han provocado sentimientos antiestadounidenses entre los ciudadanos afganos. Además, han sido el motivo del aumento de las tensiones en las relaciones entre Kabul y Washington.

Estados Unidos invadió Afganistán en 2001, so pretexto de luchar contra el terrorismo y establecer la seguridad en el país. Sin embargo, tras más de 11 años de presencia extranjera, el país sigue inmerso en la inestabilidad.

La guerra de Afganistán, con un número récord de muertos, incluidos militares y civiles, es la lucha más larga en la historia de Estados Unidos.

msh/ybm/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter