Pablo Gonzalez

¡Que vergüenza! Canadá financia intervención extranjera contra Siria



Canadá sigue con sus ayudas financieras a la oposición siria en el marco de la continua intervención extranjera, encabezada por Occidente, en el país árabe.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, anunció, el sábado, que su país otorgará 2 millones de dólares a la oposición siria, so pretexto de ayudas médicas; este anuncio se realizó durante su viaje a Jordania, donde visitó a los refugiados sirios.

“Tomamos la decisión de no proporcionar ningún tipo de apoyo letal” alegó Birad durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, Naser Judeh, al mismo tiempo que confirmó que este apoyo financiero está destinado para “construir una sociedad pluralista en los días, semanas, meses después de la caída de Al-Asad”.

Según Baird, Canadá, hasta el momento, ha contribuido con más de 8,5 millones de dólares para apoyar a los opositores armados sirios, entre ellos 1,5 millones de dólares para los refugiados en los países vecinos y otro 1,5 millones de dólares para sus alimentos, sin embargo no especifió más detalles respecto al resto de este dinero.

Los Estados Unidos y sus aliados occidentales, al no lograr una resolución favorable a sus intereses hegemónicos en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) sobre Siria, han recurrido a otra serie de medidas para intervenir en el país árabe.

Las declaraciones del canciller canadiense se produjo el mismo día que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en su viaje a Turquía, se comprometió a entregar más apoyo financiero a la oposición dentro y fuera de Siria con el fin de derrocar al gobierno de Bashar al-Asad.

Asimismo el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, anunció el 20 de julio que el Reino Unido aumentará su ayuda a la oposición siria y pondrá alrededor de 500.000 libras esterlinas (unos 795.000 dólares) a su disposición.

Siria sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudí y Catar, que a través del territorio turco han dotado a los grupos terroristas de armamento avanzado.

HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter