Pablo Gonzalez

Bush utilizó armamento con uranio enriquecido para bombardear Irak


Entrevista con el Dr. Christopher Busby, miembro del equipo científico que ha identificado uranio enriquecido en las armas desplegadas por Estados Unidos y causante de las malformaciones congénitas y el cáncer en la ciudad de Faluya.

En octubre de 2011, el equipo científico responsable de este extraordinario estudio publicó una nota de prensa, reproducida en Iraq Solidaridad, en la que se informaba de los resultados de su investigación, según los cuales los niveles llamativamente elevados de malformaciones congénitas, junto con las altas tasas de cáncer detectadas en Faluya y los extraños cambios en la razón de sexos al nacer, están asociados al uso de uranio enriquecido en las armas desplegadas por Estados Unidos.

Este estudio ha sido publicado en el International Journal of Environment and Health así como en el diario The Independent.

A continuación reproducimos, subtitulada en español, la entrevista que el Dr. Busby ha concedido a Iraq Solidaritet i Stockholm, una de las organizaciones de la Red Internacional Anti Ocupación, a la que también pertenece la CEOSI. (Gracias a Soledad D.Moracho por los subtítulos)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter