España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Francia y Bélgica, preparadas para una intervención militar en Siria



El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro de Defensa belga, Pieter De Crem han declarado este martes que no excluyen la posibilidad de llevar a cabo una intervención armada en Siria para acabar con el régimen de Bashar Al Assad, siempre y cuando esté coordinada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Si se hace una petición a Bélgica y el Gobierno juzga que es necesario, podremos hacerlo", ha precisado Pieter De Crem.

El ministro ha dejado claro que Bélgica no tomará la iniciativa de defender una intervención militar en Siria, que ha calificado de "país polvorín" por las consecuencias que podría tener en toda la región. 
 
Además, tampoco se ha mostrado partidario de que un pequeño grupo de países intervenga sobre el terreno.

El presidente galo, a su vez, ha proclamado que "la intervención armada no está excluida a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad”. “Hay que convencer a China y a Rusia", ha precisado el mandatario.

Por otra parte, en retiradas ocasiones EE. UU. y Arabia Saudí han anunciado que están diseñando un plan para intervenir en el país, mientras que Siria acusa a Washington de ayudar a los terroristas que operan en su territorio.

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney advirtió este martes que “la intervención militar de EE. UU. en Siria conduciría a un tremendo caos y una carnicería”. 
 
Aún así, agregó, la acción militar sigue siendo una opción y aún no está retirada de la mesa.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter