El expresidente del Gobierno español José María Aznar almorzó ayer viernes con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, que esta semana viajará a España Francia y Marruecos, y varios miembros del gobierno y el empresario Gustavo Cisneros.
Leonel Fernández viaja esta semama a España, Francia y Marruecos durante una gira de 10 días que iniciará desde el 29 de febrero, siendo éste el primer viaje del gobernante en el año 2012.
Aznar, quien llegó al país acompañado de su esposa, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, tiene previsto permanecer en la República Dominicana durante el fin de semana.
Según el diario El Caribe, el expresidente del Gobierno acudió al Palacio Nacional en compañía del empresario venezolano Gustavo Cisneros, su anfitrión en el país caribeño.
En España acudirá a varios actos en su honor en las universidades de Salamanca, Alcalá de Henares y Juan Carlos I. Fernandez tiene previsto tambien visitar Cádiz con motivo de los actos del Bicentenario y la Cumbre Iberoamericana.
El presidente de R. Dominicana saldrá del país en vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional Las Américas, en horas de la tarde, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, – candidata a la vicepresidencia de la República-, el canciller Carlos Morales Troncoso, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, entre otros funcionarios.
Según informa la web oficial de la Presidencia de la R. Dominicana al encuentro asistieron el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque. Además de los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio y administrativo, Luis Manuel Bonetti, respectivamente, así como del consultor jurídico, Abel Rodríguez del Orbe; el empresario venezolano, Gustavo Cisneros; el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo y el secretario sin cartera, José Bidó Medina.
El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, “disfruta de unos días de descanso en el este de la República Dominicana”, – sin dudas en casa de Cisberos - que ha visitado en varias ocasiones y donde tiene amistades.
Aznar llegó al país acompañado de su esposa, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y tiene previsto permanecer en la República Dominicana durante el fin de semana.