Pablo Gonzalez

Monseñor Eddy Montenegro: “Pueblo ha expresado su voluntad”

 http://www.el19digital.com/images/stories/000-2011-11-Noviembre/eddy%20montenegro%201.jpg

Monseñor Eddy Montenegro, manifestó que el alto porcentaje de votos de apoyo al Frente Sandinista y particularmente al comandante Daniel Ortega Saavedra, no deja espacio de duda y confirma lo que el pueblo de Nicaragua ya venía reflejando en las diferentes encuestas, las que se volvieron reales este seis de noviembre.

“El pueblo ha salido a votar, ha expresado su voluntad con un voto claro y contundente”, dijo Montenegro, al realizar las valoraciones del 62.65 por ciento de respaldo que obtuvo el FSLN y el comandante Daniel en estas elecciones.

El prelado manifestó que la participación masiva de nicaragüenses que acudieron a las urnas, es una muestra clara que “hemos aprendido a vivir estos acontecimientos cívicos de las elecciones, con un corazón en alto, sin odio, sin egoísmo, sin maldad”.

Montenegro aprovechó su participación en una edición del noticiero Multinoticias, Canal 4, para felicitar al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación, por su encabezar esta victoria y haber impulsado una campaña de paz y reconciliación.

Dijo que Nicaragua al realizar unos comicios en paz, recibe la bendición de Dios a pesar de la “quema censurable” de las mesas electorales, que ejecutaron activistas del PLI-MRS, fuerza política que tiene el 29 por ciento del voto de los nicaragüenses.

Pueblo votó por la paz

Sostuvo que antes y después de los comicios elevó sus oraciones a la Santísima Virgen María, para que todo haya transcurrido y transcurra en paz.

“Ojala  que los rumores y los ecos que hacen algunas personas todavía, para llamar a la violencia, sean ignorados totalmente por la ciudadanía, que Dios ensordezca (…) los oídos de aquellos que puedan ser llamados a la violencia  y que aplaque esos corazones que están llenos de ira, de rencor. 

Los nicaragüenses somos hermanos, todos somos una familia, y tenemos que hacer un esfuerzo para que los nicaragüenses, así unidos, tomados de la mano como hermanos podamos salir adelante en este nuevo derrotero que ha marcado la voluntad popular”, dijo.

Aseveró que el pueblo nicaragüenses ha sufrido mucho en las pasadas décadas, pero también es amante de la paz, característica que ayudaran a seguir fortaleciendo la reconciliación y desechar los llamados de violencia, que hacen una de las agrupaciones que no contó con el respaldo mayoritario de la población.

“La gente, el pueblo nicaragüense quiere tranquilidad, yo creo que uno debe saber ganar y saber perder”, acuñó Montenegro.

Agregó que el pueblo al votar masivamente, no solamente lo hizo por los candidatos de los partidos, sino que también por la paz y eso debe ser respetado.

Finalizó diciendo que transcurrido los comicios, el pueblo se alista para el novenario de la Purísima, celebración que debe ratificar el sentimiento mariano y cristiano del nicaragüense.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter