Pablo Gonzalez

“Loba feroz” también enseña los dientes a Nicaragua: llama a no reconocer elecciones

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/10/ileana-ros-lethinen1a.jpg La congresista republicana estadounidense Ileana Ros-Lehtinen calificó hoy de “farsa” las elecciones del domingo que le dieron la victoria a Daniel Ortega y llamó a la comunidad internacional a “no reconocer” los resultados.

“Las llamadas ‘elecciones’ en Nicaragua fueron una farsa y Daniel Ortega se aseguró de eso”, dijo la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense en un comunicado, conocida en Cuba como la “loba feroz” tras su participación en el intento de secuestro del niño Elián González.

La congresista de origen cubano, una declarada enemiga de los gobiernos de Cuba y Venezuela, entre otros, sostuvo que Ortega logró imponer su postulación mediante “maniobras corruptas y descartando los mandatos constitucionales del país”, algo para lo que, agregó, “claramenta ha aprendido mucho de sus amigos dictadores como (Hugo) Chávez, que es un experto en socavar la democracia”.

“Estados Unidos y otras naciones responsables no pueden reconocer los resultados de estas elecciones fraudulentas”, bramó Ros-Lehtinen.


(Con información de DPA)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter