Pablo Gonzalez

Padre Naguib Eslaquit: este triunfo es de todos los nicaragüenses

 http://www.el19digital.com/images/stories/000-2011-11-Noviembre/eslaquit.jpg

Las elecciones han sido un ejemplo de patriotismo y vocación democrática para todo el mundo, valoró el padre Naguib Eslaquit, quien felicitó al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por el extraordinario esfuerzo que durante 5 años han realizado con los nicaragüenses.

El padre Eslaquit inició bendiciendo y alabando el nombre de Jesús, porque Jesús es el Señor y el Rey de Nicaragua.

Expresó que estamos Bendecidos, Prosperados y en Victoria, “ya que hoy es un día en que los nicaragüenses seguimos celebrando la fiesta cívica y en victoria que vivimos al depositar nuestro voto el pasado domingo”.

Eslaquit destacó que las elecciones fueron un ejemplo de patriotismo y democracia para todo el mundo y por eso es que los países de todo el mundo nos están felicitando por las elecciones que se desarrollaron con transparencia y Paz.
Respecto a los resultados, Eslaquit dijo que aquí no existen vencedores ni vencidos, sólo existimos ganadores que somos todos los millones de hermanos nicas, hijos de esta tierra.

“Por eso debemos unirnos tomándonos de las manos para hacer de nuestra nación, que es pródiga en recursos naturales y humanos, una tierra más próspera con mejores oportunidades para todos, continuando los proyectos sociales que se han venido realizando en estos 5 años de gobiernos” indicó.

Eslaquit estimó que Nicaragua es la gran ganadora, porque ha sido una votación con porcentajes altísimos de contundente apoyo al trabajo del gobierno, “que muestran al mundo entero, nuestro deseo y anhelo del deseo de consolidación de la democracia, que tanto nos ha costado”.

Sin embargo dijo que independientemente de los resultados de las elecciones “todos somos hermanos y de esa manera debemos vernos con ternura, solidaridad, desprendimiento y con sacrificio para ayudarnos unos a otros”.

“Nicaragua es de todos, este triunfo no es de un determinado partido político, este triunfo es de todos los nicaragüenses, continuemos en Paz trabajando, continuando ese proceso” precisó Eslaquit.

El sacerdote agradeció el trabajo del comandante Daniel y de la compañera Rosario Murillo y luego exaltó  “el trabajo sacrificado, amoroso y entregado que durante décadas nuestro amado Cardenal Miguel Obando ha venido desarrollando por el Bien de Todos”.

“Que sigan adelante en este nuevo periodo de gobierno, que Dios le ha concedido por la voluntad del pueblo que es la misma voz de Dios”. Señaló que es una enorme responsabilidad, pero también es una enorme alegría porque cuando se trabaja por el Amor no hay cansancio.

“Gracias Presidente Daniel Ortega, gracias doña Rosario Murillo… usted lo ha dicho, esto es un signo de madurez, de espiritualidad, de inversión desde lo más profundo del corazón para que nos veamos y son sintamos siempre como hermanos”.

Así mismo dijo que pueden contar con sus oraciones y con su firme voluntad “de seguir aportando, como todos los hermanos nicaragüenses debemos de hacer, desde nuestros lugares,  desde nuestros trabajos, desde nuestras respectivas vocaciones, para seguir aportando nuestro granito de arena por el bien de Nicaragua”.

Rechazar todo llamado de violencia

Ante los constantes llamados a la violencia que la Alianza PLI realiza a través de los medios derechistas para desconocer los resultados de las elecciones, el padre Eslaquit dijo  que “vamos a pedirle al Señor Jesucristo que ilumine la mentalidad de las personas que quieran todo lo contrario a la Paz”.

Advirtió a todos los hermanos nicaragüenses, que no presten atención a los llamados de violencia.

“Todos los nicas nos debemos de amarrar a los pies de la Cruz de Cristo para rechazar todo llamado de violencia, Jesucristo es un príncipe de paz” recordó Eslaquit.

“Suplicamos al señor Jesucristo que ilumine la mente de esas personas para que en Nicaragua no se vuelva a derramar una sola gota de sangre, mas aún que hemos dado una muestra al mundo contundente de civismo y de patriotismo”.

Señaló que debemos reconocer que estamos en un proceso de paz y de transparencia, por lo cual dijo estar confiado que “el pueblo nicaragüense es sabio e inteligente que no alimenta intereses egoístas y mezquinos y sepamos vivir en democracia, sepamos ganar, sepamos perder”.

Eslaquit también recordó que “cuando una persona no tiene respeto a la vida en el vientre de la madre, lógicamente no podrá tener ningún sentimiento positivo para los demás” en referencia a aquellos candidatos que promovieron abiertamente la cultura de la muerte y el aborto.

Señaló que estas personas que se sientan en sus medios impresos de comunicación a derramar mentiras y destilar odio, les sobra la violencia, el egoísmo y les falta el Amor y la Solidaridad.

“Estoy absolutamente convencido que esta victoria contundente Nicaragua” y demandó que el pueblo humilde de Nicaragua “no se dejen manipular con intereses mezquinos de aquellos que si no les importa matar, despedazar a un inocente en el vientre de la madre”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter