Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: FSLN saludan a Fidel en su 85 cumpleaños


Querido Comandante Fidel,

Saludar su Aniversario Natal es saludar el nacimiento de las Revoluciones, profundas, verdaderas y duraderas, en América Latina y El Caribe. Saludamos en Usted, al Visionario, al Humanista indiscutible, al Ser Humano, que ha sabido usar todos sus sentidos, toda su inteligencia, toda su razón, todo su corazón, en anticipar y realizar las luchas de los Pueblos de Nuestramérica, en el cauce de la Justicia Social y en la Pluralidad de Identidades y Culturas que forman nuestra rica idiosincracia.

Admiramos en Usted, Fidel, al Ser humano que se renueva todo el tiempo. Que aprende y enseña todo el tiempo. 

Que incorpora saberes y perspectivas para innovar, y así comprender, y alertar, para hacer frente a los desafíos cada vez más complejos, de este Mundo convulsionado y roto, de este Planeta agredido y destruido, y de esta Humanidad que continúa su progresivo caminar, muchas veces anclada cultural, espiritual y moralmente, en un pasado obsoleto.

Estos tiempos, como Usted bien ha dicho, Comandante Fidel, no corresponden con el camino de descubrimientos humanos en todos los campos de la Ciencia; con nuestra evolución en todos los campos de la Mente; ni con nuestra propia urgencia de equiparar prácticas y formas de Vida a esos avances indudables que deberían habernos llevado a una Existencia Digna y Próspera, para todos los habitantes de la Tierra.

Usted, Fidel, ha sido capaz de ver objetivamente, los adelantos y los paradójicos retrocesos, de una Humanidad cuyo instinto de sobrevivencia y cuya razón de Vida ha delineado horizontes superiores.

Ha sido precisamente, el Sistema de Injusticia Global, que Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, llamó Capitalismo Salvaje, el que ha impedido desarrollar a plenitud esos horizontes, para beneficio de todos los Seres Vivos, de todas las latitudes.

Desde ese ojo crítico, agudo, implacable, fiel a Principios y Convicciones, desde ese extraordinario tránsito suyo por este plano de Vida, saludamos al Comandante, al Jefe, al Filósofo, al Practicante, al Revolucionario, al Evolucionario, al Hombre de Partido, de País, de Familia y del Mundo. Saludamos a todos esos Grandes que habitan en usted, para alegría de su Cuba Heroica y Victoriosa, de esta América Latina y Caribeña, en Proceso de afirmación, y de tod@s l@s que en este Mundo nos identificamos con los ideales de Liber-tad, Igualdad, Fraternidad, Socialismo, y con el Relanzamiento en Mayúsculas, de la Humanidad como Proyecto, como Sueño y como Realidad posible.

Muchas Felicidades, Comandante. Nos felicitamos tod@s de tenerle. Con la admiración, respeto, reconocimiento y cariño de Rosario, de nuestro pueblo y Gobierno, y del Frente Sandinista de Liberación Nacional,

Daniel Ortega Saavedra

Related Posts

Subscribe Our Newsletter