Videos publicados por el Pentágono para disipar la incertidumbre acerca de las circunstancias de la muerte de Osama bin Laden, no apoyan ni son creíbles las reclamaciones de EE.UU. de que el líder de Al Qaeda fue asesinado en Pakistán la semana pasada.
EE.UU. El presidente Barack Obama afirmó que Bin Laden fue asesinado por las fuerzas de EE.UU. el 1 de mayo en un complejo escondite en Pakistán, sin resistencia armada.
Washington afirma que durante la redada de EE.UU. el pasado lunes, cinco videos fueron decomisados en el recinto secreto en Pakistán, donde Bin Laden se escondía.
El sábado, el Pentágono publicó algunos de los videos en un intento de acallar las numerosas dudas sobre la muerte de Bin Landen.
De nada ha servido de que la propia y ‘presunta Al-Qaeda’ confirmara la muerte de Osama Bin Laden.
En los videos de la primera vivienda ‘presuntamente filmado’ en octubre o noviembre de 2010, Bin Laden, que lleva una gorra blanca y túnica blanca, habla a la cámara en el estilo de sus mensajes de video anterior.
No hay audio en la película, pero funcionarios del Pentágono dicen que fue un mensaje a los EE.UU..
En otro video, Bin Laden se ve viendo un programa sobre sí mismo en la televisión árabe.
No hay indicios en los videos para demostrar que fueron filmadas en el recinto secreto donde Bin Laden estaba muerto. Las filmaciones tampoco prueban que el notorio líder de al-Qaeda estaba vivo hasta el 1 de mayo.
En otro vídeo se ve a una persona con barba que que intentan falsamente ponerlo como ‘presunto Bin Laden’ viendo el televisor, pero nunca se le ve de frente, por lo tanto pudiera ser cualquier otra persona.
Tras el anuncio de Obama, un funcionario de EE.UU. dijo que el cuerpo de bin Laden fue enterrado abruptamente en el mar, falsamente se jactaba de que su entierro fue apresurada, de conformidad con la ley islámica, que requieren de entierro dentro de las 24 horas de la muerte.
Sin embargo, el entierro en el mar no es una práctica islámica y el Islam no especifica un plazo para el entierro.
funcionarios de EE.UU. también dijo que su decisión de dar a bin Laden un entierro mar se hizo porque ningún país aceptaría que sus restos, sin dar más detalles sobre los países que fueron contactados en realidad en la materia.
Los analistas, sin embargo, han planteado serias dudas de por qué los funcionarios de EE.UU. no permitieron la aplicación de una prueba de ADN para confirmar oficialmente la identidad del cadáver antes del entierro en el mar tan rápidamente. Aunque los funcionarios alegaron que el ADN obtenido del cuerpo confirmó que él era en realidad Osama bin Laden.
PRESS TV / GS NEWS