Pablo Gonzalez

Congresista EEUU Ros-Lehtinen intensifica campaña para lograr sanciones contra Venezuela



La presidenta de la  Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la cubanoamericana sionista Ileana Ros-Lehtinen, no está muy convencida de que el Departamento de Estado “entienda el peligro que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, representa para el hemisferio”, reporta la agencia estadounidense Associated Press.

Si bien es cierto que la retórica de Washington hacia el gobierno venezolano se ha endurecido en los últimos meses, Ros-Lehtinen cree que “las palabras no son suficientes” para combatir lo que ve como “peligrosas alianzas” que se están forjando en la región.

La congresista republicana de Miami comentó que llegó la hora de que Estados Unidos “tome en serio” las relaciones que Chávez ha estado forjando con Irán y los “riesgos” que según ella  esto representa para este país y América Latina.

Agregó que ha pedido a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que entregue a la comisión un estudio “profundo” sobre el estatus de todas las investigaciones que su oficina está haciendo sobre las presuntas violaciones cometidas por Venezuela a las sanciones impuestas contra Irán.

“Ojalá que nos dé información ahí sobre las acciones que Venezuela ha tomado recientemente”, destacó Ros-Lehtinen. “Muchos reportes nos han dicho que ellos están enviando petróleo hacia Irán”.

Asociada desde siempre con los elementos más extremistas de la mafia cubanoamericana, a Ros-Lehtinen (de ascendencia hebrea) le importa ante todo el impacto de los cambios con Israel, nación cuyos ataques militares contra la comunidad palestina defiende ciegamente en la Cámara de Representantes.

De la misma forma que ataca a Irán en cada oportunidad que se le ofrece.

Expertos petroleros creen que una interrupción en el envío del crudo a Washington podría tener devastadores efectos en la economía venezolana. Pero Ros-Lehtinen no cree que esta sería “necesariamente la mejor arma a ser adoptada”.

“Creo que lo mejor es estudiar bien qué tipo de medidas que se puedan adoptar, donde de verdad vaya a tener una influencia en contra del régimen de Chávez”, comentó Ros-Lehtinen.

Añadió que podría haber “diferentes opciones” para luchar contra el régimen venezolano, incluyendo varios tipos de embargos.

“El embargo que tenemos contra la dictadura en Cuba es muy distinto al embargo que tenemos en Corea del Norte, que es a su vez distinto al embargo que tenemos contra Irán, y contra Birmania, de modo que tenemos que ver cuál es el punto débil para el régimen de Chávez y poner ese misma sanción para tener éxito en lo que queremos hacer”, señaló.

Ros-Lehtinen, al igual que el también congresista republicano Connie Mack, se ha convertido en uno de los más férreas críticos de Chávez y  de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En un foro celebrado recientemente, Ros-Lehtinen denunció los esfuerzos de los presidentes de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y otros países del ALBA “por desmontar las instituciones democráticas” de sus países.

Según ella, el “peligroso comportamiento” de Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y otros, dibuja un claro panorama sobre el innegable vínculo entre el “declive de las libertades democráticas y de los derechos humanos y el aumento de riesgos de seguridad en la región”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter