viernes, 31 de diciembre de 2010

El Colegio de Periodistas de Honduras exige que se esclarezcan los asesinatos de 10 periodistas

Agencias...

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) solicitó este miércoles al Gobierno de ese país, presidido por Porfirio Lobo, el esclarecimiento de diez asesinatos efectuados contra periodistas en el presente año y que no han sido investigados a fondo ni explicados por ninguna fuente policial. 
 La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido por la organización en el que se resaltó que los habitantes están cansados de ser engañados con informes que no explican cabalmente las causas de los homicidios de estos 10 profesionales de la comunicación.

“Demandamos que los organismos del Estado de Honduras dejen de engañarnos con investigaciones e informes que nunca han concluido en torno a estos crímenes”, recalca el texto.

El CPH indicó que para poder conocer todo el contexto de los asesinatos, es necesario “que se lleve a cabo una investigación imparcial y eficaz”, y agregó que la misma “debe hacerse en el menor plazo posible”.

Aseveró además que estos sucesos “reflejan el ambiente de inseguridad y la vulnerabilidad de los profesionales de los medios en el país”, por lo que hizo un llamado a las fuerzas de seguridad para brindar más protección a los periodistas.

Como respuesta a las solicitudes, el viceministro hondureño de Seguridad, Armando Calidonio, afirmó este miércoles en la ciudad de San Pedro Sula (norte), que de los diez asesinatos a trabajadores de medios ocurridos en el 2010, “al menos cuatro de los casos las investigaciones están muy avanzadas”.

Sin embargo, las declaraciones no transmitieron certeza ni confianza a los denunciantes, ya que el alto funcionario no otorgó detalles de a cuáles casos se refería o si ya tenían a algún posible sospechoso.

Además del CPH, las organizaciones humanitarias de este país han reiterado en varias ocasiones que la violencia y la impunidad en Honduras a nivel general, han aumentado de manera significativa después del golpe de Estado efectuado el 28 de junio del año pasado contra el presidente democráticamente electo, Manuel Zelaya.

El pasado 20 de octubre, el comisionado de los Derechos Humanos en Honduras detalló por medio de un informe que la tasa de muertes violentas en ese país se promedia en una cada 88 minutos, y advirtió que si se mantiene esta tendencia o aumenta, el país podría cerrar el 2010 con la tasa de asesinatos más alta del mundo.

Posteriormente, el 3 de noviembre un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que la mayoría de las violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad durante y después del golpe de Estado en Honduras, siguen impunes.

Según un informe realizado por la Organización NO Gubernamental (ONG) Campaña Emblema de Prensa y publicado el pasado lunes, Honduras es el segundo país del mundo con más muertes de periodistas.

Esta ONG también expresó que en este país, los profesionales de la comunicación debe luchar contra “el abuso de algunos propietarios de medios y entes gubernamentales que no cumplen con la obligación legal de pagar el salario mínimo a los periodistas”, que es de unos 10 mil 500 lempiras (unos 552 dólares).

Ante la problemática hondureña, son más las voces que reclaman un cambio en el sistema político, para que pueda garantizar el respeto a los derechos fundamentales como la vida y la libertad de expresión.

El regreso del muchacho y los muchachos que no regresarán



El Presidente Barack Obama promulgó una serie de proyectos de ley durante la sesión del Congreso saliente conocida como 'lame duck'–entre las elecciones de noviembre y la renovación definitiva de los congresistas en enero. 
 
Se ganó el apodo de “Comeback Kid” (en referencia a su capacidad de recuperación y posible reelección) bajo una lluvia de artículos de prensa colmados de elogios. Pero en medio de esta sorpresa bipartidista, la guerra, tema en el que demócratas y republicanos siempre se ponen de acuerdo, fue totalmente pasada por alto. 
 
La guerra en Afganistán ya es la más larga en la historia de Estados Unidos y 2010 ha sido el año en que se registró el mayor número de bajas de soldados estadounidenses y de la OTAN.

Al momento de esta emisión, 497 de las 709 bajas de soldados de la coalición informadas en 2010 fueron soldados estadounidenses. El sitio web iCasualties.org ha rastreado cuidadosamente los nombres de los soldados muertos. 
 
No hay una lista exhaustiva de los afganos muertos. Pero hay algo que está claro: los 497 soldados estadounidenses bajo el mando de “Comeback Kid”, no regresarán.
 El 3 de diciembre, el Comandante en Jefe Obama hizo una visita sorpresa a sus soldados en Afganistán, los saludó y pronunció un discurso en la Base Aérea de Bagram. Bagram es la base aérea construida por la Unión Soviética durante su intento fallido de invasión y ocupación de Afganistán. 

Ahora es administrada por fuerzas estadounidenses y también alberga el tristemente célebre centro de detención. El 10 de diciembre de 2002, casi ocho años antes de la fecha en que Obama pronunciara su discurso allí, un joven afgano llamado Dilawar fue asesinado a golpes en Bagram.

La terrible experiencia de su arresto por error, su tortura y asesinato fue reflejada en el documental de Alex Gibney, ganador de un Oscar de la Academia, titulado “Taxi al Lado Oscuro”. Dilawar no fue la única persona torturada y asesinada allí por las fuerzas armadas estadounidenses.

Obama le dijo a los soldados: “Están protegiendo a su país. Están logrando sus objetivos. Triunfarán en su misión. Dijimos que íbamos a doblegar la fuerza del Talibán, y eso es lo que están haciendo. 

Ustedes van a la ofensiva, cansados de pelear a la defensiva, tienen como blanco a sus líderes, sacándolos de sus bastiones. Hoy podemos estar orgullosos porque hay menos zonas bajo el control del Talibán y más afganos tienen la posibilidad de construir un futuro más esperanzador”.

Los hechos de la realidad contradicen su evaluación optimista desde muchos ángulos diferentes. Los mapas realizados por las Naciones Unidas, que muestran las evaluaciones del nivel de riesgo de Afganistán, se filtraron al Wall Street Journal. 

Los mapas describían el riesgo para las operaciones de la ONU en cada distrito de Afganistán, calificándolos de “muy alto riesgo”, “algo riesgo”, “riesgo medio” y “bajo riesgo”. 

El Journal informó que, entre marzo y octubre de 2010, la ONU descubrió que el sur de Afganistán continuaba siendo una zona de “muy alto riesgo”, mientras que 16 distritos pasaron a ser zonas de “alto riesgo”. Las áreas consideradas de “bajo riesgo” disminuyeron considerablemente.

Y también están los comentarios del portavoz de la OTAN, el Brigadier General Joseph Blotz, que dijo: “El período de combate no tiene fin.... Habrá más violencia en 2011”.

Mucho antes de que WikiLeaks publicara el tesoro de los cables diplomáticos de Estados Unidos, dos documentos clave se filtraron al New York Times. 

Los “cables de Eikenberry”, como se los conoce, eran dos memorandos del General Karl Eikenberry, embajador estadounidense en Afganistán, a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, exhortando a que hubiera un enfoque diferente de la Guerra en Afganistán que se centrara en brindar ayuda para el desarrollo en lugar de enviar más soldados. 

Eikenberry escribió sobre el riesgo de “involucrarnos cada vez más aquí y no tener forma de salir de esto, además de permitir que el país vuelva a caer en el desorden y el caos”.

Un problema que enfrenta el gobierno de Obama, mayor aún que una coalición internacional desgastada, es la creciente oposición a la guerra de la gente de su país. Una reciente encuesta de Washington Post/ABC News revela que el sesenta por ciento de la población cree que esta guerra no ha tenido sentido, comparado con un cuarenta y uno por ciento en 2007.

Cuando el Congreso se vuelva a reunir, preparado para promover lo que seguramente serán recortes presupuestarios polémicos, los casi seis mil millones de dólares que se gastan al mes en la guerra en Afganistán serán cada vez más el tema del debate.

Como el ganador del Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz señala reiteradamente, el costo de la guerra va mucho más allá del gasto inmediato: hay décadas de disminución de la productividad entre muchos veteranos con lesiones, asistencia a los miles de veteranos discapacitados y familias destruidas por la muerte o la discapacidad de sus seres queridos. Stiglitz estima que las guerras en Irak y Afganistán terminarán costando entre 3 y 5 billones de dólares.

Uno de los principales motivos por los que Barack Obama es hoy presidente es que al oponerse abiertamente a la guerra de Estados Unidos en Irak, primero ganó la candidatura demócrata y luego las elecciones nacionales. 

Si asume la misma postura con la guerra en Afganistán y pide a los soldados estadounidenses que regresen, entonces tendrá verdaderas posibilidades de ser reelecto en 2012.
————————–
Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.
Fuente: http://www.democracynow.org/es/blog/2010/12/30/el_regreso_del_muchacho_y_los_muchachos_que_no_regresarn

La represión de la Iglesia contra los homosexuales


Dentro de las grandes religiones monoteístas son tres las que destacan: el judaísmo, el cristianismo y el islam. El cristianismo es la que más se ha difundido por Occidente y la que se ha encargado de crear la moral en la mayoría de estos países. 
 El propulsor del Cristianismo es Jesús de Nazaret, que muere en el 33 d. C. La religión cristiana se fue extendiendo poco a poco por todo el Imperio Romano, para hacerse credo oficial en el 313 a manos de Constantino. 

Roma se convirtió desde el s. IV d. C. en el corazón del cristianismo, pues según la tradición allí es donde uno de los discípulos de Jesús colocó la primera piedra de su Iglesia. 

Poco a poco el cristianismo se fue jerarquizando y, tras su legalización junto con la caída del Imperio Occidental, los obispos fueron ocupando diferentes ciudades, siendo una de las primeras Roma. 

Durante estos primeros siglos se fue conformando el cuerpo ideológico y simbólico de la llamada ya Iglesia Católica, pues tras el siglo S. XI las Iglesia de Occidente y Oriente se separaron.

Entre los S. XIII-S. XV se producen profundos cambios en la Iglesia. Se jerarquiza progresivamente e instituyen cada vez más dogmas de fe. 

Dos son los elementos más importantes: la aparición del Sacramento del Matrimonio (existen estudios, como el llevado a cabo por John Boswell, donde podemos encontrar ritos de hermanamiento llevados entre hombres, mujeres y hombres con mujeres) y la aparición del pecado de la Sodomía (si se acude al Génesis podremos observar que en Sodoma lo que se condena es la falta de hospitalidad, de gran arraigo entre los pueblos semitas). 

El matrimonio como tal no se arraiga en la sociedad hasta el s. XVI. ¿A qué corresponde esto? Las estructuras jurídicas puramente feudales se iban resquebrajando y la Iglesia se iba aliando cada vez más con los poderes sobresalientes, los monarcas absolutos, además de una recatolización tras la Contrarreforma.

Hasta el s. XVIII no existieron categorías sexuales, es decir, heterosexual, homosexual o bisexual no eran ideas existentes como tales conceptos; de ahí que esas palabras no existieran. 

Este elemento es de vital importancia, pues hasta la aparición del Estado burgués las personas se relacionan dependiendo de la clase social pero sin un gusto sexual tipificado.

Durante el s. XIX-XX van apareciendo los denominados ‘Estados nación’. Estos se estructuran en la familia, en la denominada familia nuclear (hombre, mujer e hijos). 

Cualquier elemento que se saliera de ahí y que pudiera hacer que existieran otras estructuras diferentes serían duramente condenados. 

Los hechos de la Revolución Francesa y todas las revoluciones burguesas de la primera mitad del s. XIX no fueron admitidas por la Iglesia hasta el S. XX. Por su parte, la Iglesia en los Estados que tenían peso moral seguía dando un discurso tipificador del modelo familiar y de las conductas sexuales.

El primer cambio respecto a la homosexualidad fue que pasara de ser considerada pecado a enfermedad hacia el 1890. La lucha prosiguió, pero el auge de los totalitarismos no solo retrasó una evolución hacia mejor, sino que echó atrás otros logros conseguidos por la población en general.

Tras los años 60 empezó la última fase de las luchas homosexuales, consiguiendo que la OMS eliminara a la homosexualidad de su lista de enfermedades en 1990.

Son muchos los países que ya no consideran a la homosexualidad como un pecado o una enfermad, sino que han llegado a reconocer las uniones civiles e incluso el matrimonio homosexual.

La relación entra Iglesia y homosexuales sigue en pleno proceso de lucha, pues la Iglesia todavía considera la homosexualidad como un comportamiento ‘contra natura’. 

Como tal se organizaron diferentes colectivos de corte más o menos revolucionario. Los menos revolucionarios realizan un arduo trabajo en los institutos, colegios, etc. para visualizar a los homosexuales (hoy en día se incluyen lesbianas, transexuales y bisexuales, LGTB). 

Los grupos LGTB más radicales buscan ir más allá y crear una sociedad sin dogmas de fe y estructuras burguesas. Ven que no es suficiente con ganar ciertos espacios o conformarse con una mera equiparación jurídica.

La Iglesia Católica sigue dando un discurso homófobo y de incitación al odio en cualquiera de los espacios donde tiene voz (colegios, institutos, universidades, prensa, radio, etc.), provocando un rechazo hacia la homosexualidad en muchas capas de la población. 

La homosexualidad no es más que una de las expresiones afectivas, emocionales y sentimentales de las personas. 

No es ni mejor ni peor; es una vertiente más, como lo es la heterosexualidad. 

No hay nada de “contra natura” en la homosexualidad, ya que, de no ser adaptativa, la selección natural la habría eliminado. 

Cualquier discurso en esta línea responde a una visión irracional y poco científica de la sexualidad humana, a un reflejo de la irracionalidad y los intereses particulares del seno de donde salen las voces homófobas católicas.

José Manuel Ríos Guerreros, activista por los derechos LGTB.

Artículo publicado en La hiedra / L'heura, revista anticapitalista de la organización En lucha.

http://www.enlucha.org/site/?q=node/15530

jueves, 30 de diciembre de 2010

En el Herald se creyeron aquello de "Miente, miente..."

 
La defensa del agente cubano preso en Estados Unidos Gerardo Hernández Nordelo negó haber presentado un recurso legal que contradice los argumentos del gobierno de La Habana sobre el derribo hace 14 años de dos avionetas de un grupo del exilio en Miami, que dejó cuatro muertos.

El abogado estadounidense Richard Klugh calificó de "erróneo e infundado" un artículo publicado en el diario "El Nuevo Herald" de Miami, según el cual Hernández habría reconocido en un "cambio sorpresivo" que el incidente se produjo sobre aguas internacionales, en lugar de en el espacio aéreo cubano, tal y como defienden las autoridades de la isla.

"Las afirmaciones realizadas en el artículo son producto de los esfuerzos bien conocidos del periódico de actuar tácticamente con respecto a Cuba. Es una distorsión completa de las demandas reales realizadas por Gerardo", dijo el experto en Derecho Criminal radicado en Miami.

Hernández, de 45 años, es uno de los cinco cubanos detenidos en 1998 en Miami y condenados en 2001 a altas penas de cárcel por cargos relacionados con el espionaje. Es el que cumple la condena más alta, de dos cadenas perpetuas, una de ellas por conspiración para cometer asesinato, en relación al derribo de las avionetas de la organización Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996.

Cuba insiste en que la operación buscaba defender su espacio aéreo, pero datos de radar aportados en el juicio por las autoridades estadounidenses y la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) afirman que el incidente se produjo en aguas internacionales.

"El Nuevo Herald" escribe que, "en una apelación desesperada, Hernández está de repente de acuerdo en que los ataques (...) sí ocurrieron en aguas internacionales" y que, con ello, "contradice fundamentalmente la posición del régimen al que juró lealtad y que lo ha declarado un héroe contemporáneo de la revolución".

No obstante, según Klugh, en la apelación de tipo "habeas corpus" presentada el pasado junio ante la Corte del Distrito Federal de Miami, Hernández Nordelo "no realiza ninguna demanda en absoluto acerca de dónde ocurrió el derribo". "Su fe personal en su gobierno no puede ser cuestionada", indicó el abogado.

Con el "habeas corpus", la defensa busca la celebración de un nuevo juicio. Se trata del último recurso legal, después de que la Corte Suprema estadounidense rechazara en junio de 2009 revisar el caso, que quedó así cerrado.

La actual defensa de Hernández alega que él no podía estar al tanto del derribo de los aviones y que tampoco se encontraba en La Habana cuando se tomaron las decisiones acerca de cómo reaccionar ante los repetidos vuelos realizados desde Florida, en los que Hermanos al Rescate lanzaba panfletos con mensajes políticos.

En el documento de la apelación se critica que, en lugar de basar la defensa en dichos argumentos, los abogados en el juicio se centraran en la cuestión del lugar del derribo. Según el texto del "habeas corpus", esa estrategia "privó" a Hernández "de una defensa válida y socavó la credibilidad de la defensa en general".

Según el gobierno cubano, Hernández y los otro cuatro condenados buscaban información dentro de organizaciones anticastristas en Miami para evitar atentados contra la isla. En Cuba se niega por ello que sean espías y se les da el trato de héroes.
Fuente Mejor Latino

Replicado en Cubadebate


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EEUU censurará todo contenido en Internet que considere peligroso a partir del 2011



Ciudad Caracas...


El Gobierno de los Estados Unidos desarrollará a partir de 2011 el llamado “Comando Cybercom”, un proyecto del Departamento de Defensa para censurar en Internet cualquier tipo de contenido que considere peligroso para la seguridad de Estado.
La información, contenida en un despacho de la agencia de noticias Argenpress, revela que el proyecto está incluido en el recién aprobado presupuesto de defensa del país del norte, para el próximo año, que se eleva a la cifra de 708.000 millones de dólares.

El Comando Cybercom es una nueva herramienta del Gobierno estadounidense para controlar, también, la información que circula en Internet.

Desde el 2001 está vigente la Ley Patriótica de Estados Unidos (USA Patriot Act, por su nombre en inglés), que autoriza a todos los organismos de seguridad a intervenir las comunicaciones de cualquier índole. Esta Ley fue reformada en el 2005 y promulgada el año siguiente, con nuevos añadidos restrictivos de las libertades públicas, y concitó la protesta de senadores, tanto republicanos como demócratas.

La norma ha sido duramente criticada por diversos organismos y organizaciones de derechos humanos, debido a la restricción de libertades y garantías constitucionales que ha supuesto para los ciudadanos, tanto estadounidenses como extranjeros.

Pero ese mismo año 2006 se constituyó el Comando del Ciberespacio de la Fuerza Aérea, que ha cumplido severas acciones de control y censura de la información en Internet, y ahora se le suma el citado proyecto Comando Cybercom, que será manejado directamente por el Departamento de Defensa, para, como ya se dijo, censurar todo contenido en Internet que considere peligroso para la seguridad de Estados Unidos.

El presupuesto militar de Estados Unidos para el próximo año es 3,4% más alto que el del presente año y contempla mantener la invasión en Afganistán e Irak, como lo ha dicho el propio secretario de Defensa, Robert Gates: 

Las decisiones tomadas y el nuevo presupuesto reflejan el compromiso de Estados Unidos de mantener las guerras que estamos librando”.


http://ciudadccs.info/?p=132358

Un espectáculo de terror



Un espectáculo idéntico a la entrega de los Óscar fue producido por CNN para mostrar, el día de Navidad, su “reconocimiento” a la caridad de quienes tratan de aliviar sufrimientos que sus amos y patrocinadores causan en todo el mundo. 

CNN, encargada de ocultar los crímenes y saqueos del imperio mintiendo, manipulando la información y pervirtiendo el criterio de su audiencia presentó un nauseabundo espectáculo imperial como corolario de actividades en el que ingenuos, enajenados y demonios interactuaron para convencer a las audiencias de su “filantropía”.

La escena surrealista del rescate de los mineros chilenos que tuvo tres días completos de difusión en su momento, abrió el espectáculo. Se levantó el telón y los mineros avanzaron al proscenio del gran teatro, la audiencia compadecida se levantó a aplaudirles con lágrimas en los ojos. 

Fueron “héroes” por haber sobrevivido al accidente de una mina que no tenía medidas de seguridad, por soportar las prácticas esclavistas de los dueños de la mina y por presentarse como figuras de circo ante una burguesía que no se conmovió ante el golpe de Estado fabricado por Estados Unidos contra el gobierno legítimo de Salvador Allende que les había mejorado sus condiciones de trabajo y que provocó 30.000 muertos y 200.000 desaparecidos.  

Bajo la fórmula de los “Top Ten” el presentador estrella Anderson Cooper presentó a estrellas de cine y celebridades como Marisa Tomei, Jerome Butler, Kiefer Sutherland, Renée Zellweger, Halle Berry y Demi Moore, con música de Bon Jovi, Tom Legend y Sugarland en los entreactos, para presentar a los nominados para el premio CNN “Heroe of the Year”.

El patrocinador oficial fue Johnson & Johnson y entre los anunciantes del maquiavélico espectáculo estaban laboratorios como Astra-Zeneca, Bristrol-Myers, Wyeth… 

Es decir, las multinacionales que acaparan el 58.4% del mercado mundial de farmacéuticas, valuado en 322.000 millones de dólares, el sector que tiene más ganancias netas de todos los rubros industriales del planeta. Son también los mayores productores de semillas transgénicas y agrotóxicos del mundo. 

Estas empresas forman parte de la asociación PhRMA (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America) y ejercen su cabildeo en gobiernos y organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la OMC, logrando normativas que fortalecen sus derechos monopólicos y sus privilegios. 

Cancelan el derecho de las poblaciones de los países del Tercer Mundo a usar y producir las medicinas que necesitan. Erosionan y desarman los sistemas de salud autónomos de las comunidades para convertirlas en consumidoras obligadas de productos farmacéuticos comerciales.

Johnson & Johnson y otras corporaciones aportaron ocho millones de dólares para distribuir panfletos del tipo “Si usted es madre, PERDERÁ.

Perderá su casa, a su familia, a sus hijos (¡los niños pertenecerán al Estado!)” para evitar que Hugo Chávez ganara la elección en Venezuela. 

Sus objetivos fueron campesinos, estudiantes, pequeños empresarios, etc. Métodos ya utilizados para sembrar el pánico entre los chilenos en 1973 y preparar el aplastamiento de Allende y la dictadura de Pinochet.

Johnson & Johnson es una de las empresas que están en la lista roja de Greenpeace porque contribuye a nuestra exposición diaria a tóxicos peligrosos a través de champús sin querer asumir la responsabilidad que tiene con la salud pública. Las principales cadenas de supermercados vietnamitas retiraron los champús infantiles de Johnson & Johnson después de que un estudio les acusara de contener trazas de componentes cancerígenos, (“Than Nien News”). 

Un informe de la asociación estadounidense Campaign for Safe Cosmetics (CSC), alertó de que 28 de los 48 productos de baño examinados contenían dioxano y formaldehído, considerados cancerígenos por el Instituto Nacional estadounidense del Cáncer.

Dentro de la trayectoria de otras empresas anunciantes del macabro espectáculo como AT&T, Exxon Mobil, Mercedes Benz, Procter and Gamble y Audi encontramos también las perversiones capitalistas que provocan los sufrimientos que estos “héroes de CNN” tratan de aliviar, pero CNN oculta que las corporaciones que patrocinaron su espectáculo imperial son las causantes de la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el crimen. 

Entre aplausos de pie, pucheros y lágrimas de una audiencia que se sometió al diseño de los think thanks para que les programen los pensamientos y los sentimientos fueron presentando a:

- Macnus Macfarlane-Barrow, un escocés que tiene un programa de casas de alimentación en las que se le da de comer a 400.000 personas en 15 países. Este hombre, gracias a CNN, no sabe que el imperio británico colonial contribuye al hambre de 800 millones de personas en el mundo.

- Susan Burton, ex prisionera, tiene un programa para ayudar a las mujeres estadounidenses que salen de prisión ofreciéndoles un espacio para que encuentren una rehabilitación. 

Ha recibido a 400 mujeres. Esta mujer ignora que la droga, la delincuencia y la situación de las cárceles en Estados Unidos está alimentado por un sistema de desigualdad e injusticia que CNN difunde y promociona.  

- Harmon Parker construye puentes en Kenia para que la gente no se ahogue al pasar por lugares que frecuentemente se inundan. CNN no ha informado a este hombre de que el capitalismo heredado del colonialismo británico y celosamente protegido por los Estados Unidos cada vez que asoma la posibilidad de implantar el socialismo, ha reducido a Kenia a la barbarie. Ni que la CIA ha "desaparecido" a la izquierda en ese país.
- Guadalupe Arizpe de la Vega, mexicana y esposa de un prominente empresario tiene siete hospitales y 32 clínicas que atienden gratuitamente a heridos por la violencia y a mujeres que van a dar a luz cuando no poseen recursos para pagar los servicios de salud. 

Ahora vive en el Paso, Texas, adonde tuvo que mudarse por la violencia creciente en Ciudad Juárez, lugar en el que residía.  Por supuesto las causas de ese problema no son tema para CNN.

- Narayan Krishna, un chef que abandonó su trabajo en Suiza y se fue a la India para fundar Akshaya Trust en 2003. Desde entonces se ha dedicado a cocinar 1.2 millones de comida desayuno, comida o cena a los que no tienen hogar principalmente a ancianos. 

Esos ancianos que son abandonados a su suerte por el cruel sistema capitalista de los amos de CNN que se niegan a ofrecer garantías de supervivencia a estas personas.
- Aki Ra, ex soldado de Camboya, se dedica a quitar las minas que él y los soldados pusieron causando la muerte y la mutilación en tiempos de la guerra y hasta la fecha. 

Él y su equipo han quitado alrededor de 50.000 minas y tienen además un hospital que atiende a huérfanos. CNN no cuenta que Henry Kissinger, asesor de su gobierno y "Premio Nobel de la Paz", dio su apoyo a los jemeres rojos que minaron los campos de Camboya, desplazaron multitudes y asesinaron a dos millones de personas.

- Linda Fondren ha desatado una cruzada contra la obesidad. 

Tiene un programa gratuito de ejercicios y dietas, además de convencer a los restaurantes de que hagan comidas que no contribuyan a la obesidad. CNN promueve transnacionales de alimentos chatarra como McDonalds y una ideología que justifica cualquier acto contra la salud con tal de beneficiar al capital.

- Dan Wallrath, tejano, construye casas a militares mutilados que regresan de la guerra y se las regala. De 2005 a la fecha ha construido cuatro casas y tiene cinco en construcción. 

Wallrath presentó a uno de los militares mutilados recitando lo que CNN le ha insertado en el cerebro: “está así porque fue a luchar por nosotros”, le ha ocultado que esos soldados fueron a la guerra para que la oligarquía imperial se apropiara y controlara los recursos de Iraq y Afganistán.

- Evans Wadongo inventó una linterna solar a través de la cual los niños y niñas de Kenia pueden hacer sus tareas como una forma de contribuir a la educación y de minimizar la pobreza de no tener acceso a la electricidad. 

El agua de los glaciares del monte Kenia y las lluvias, principales fuentes de agua y electricidad de la nación, no están exentas de los efectos del cambio climático, del cual los principales responsables son los amos de CNN. Pero además el agua en Kenia es más cara que la Coca Cola, ésta como otras transnacionales se apropian de este recurso que cada vez es más escaso para los kenianos.

- Anuradha Koirala de Nepal rescata a niñas que son víctimas del tráfico de menores, violaciones, abusos sexuales y prostitución en la frontera de Nepal e India. Las rescata, les provee de hogar, educación, tratamiento médico y psicológico y asesoría legal. CNN no informa de que la ideología capitalista en la cual el dinero es más importante que lo humano, promueve que se cometan este tipo de crímenes.

Y el ganador es… Anuradha Koirala. La audiencia burguesa con caros atuendos se levantó de las sillas de terciopelo sin poder contener el llanto y aplaudió de pie; la ganadora también derramó lágrimas de agradecimiento al haber sido premiada por CNN.

No voy a cuestionar el humanismo o la voluntad de ayuda al prójimo de estas personas. Tampoco el bien que hayan hecho. 

Sin embargo, resulta patético que sean utilizados, probablemente sin saberlo, para lavarle la cara al sistema y a los regímenes depredadores, principales causantes de los sufrimientos que ellas tratan de aliviar prestándose a este espectáculo criminal en el que CNN se promueve como filántropo. 

Es criminal porque enajena a millones de cerebros de la realidad. Todos en ese gran recinto teatral fueron, sabiéndolo o no, protagonistas de una grotesca obra de terror: zombis que aplauden a un verdugo que acuchilla por la espalda y lloran de emoción ante los espontáneos que ayudan al herido cuando el agresor los premia.

CNN satisfizo las necesidades psicológicas de una audiencia televisiva de millones dando información falsa, emocionándola, brindándole identidad, integrándola socialmente y evadiéndola de la realidad. 

Ocultó la verdad y brindó una imagen falsa de lo que este medio representa para el mundo: la mentira, la enajenación y el ejército comunicacional que protege los intereses corporativos que asesinan y saquean los recursos de las poblaciones.

Nicaragua recibe al turista número un millón de 2010


Carlos Espinoza Flores..

Dani Lathan- Reid se convirtió al medio día de este martes en la turista número un millón que arriba al país en lo que va del año, de acuerdo a registros del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Lathan-Reid, llegó al Aeropuesto Internacional Agusto C. Sandino en un vuelo de American Airlines procedente de Estados Unidos, siendo recibido en esta terminal aérea por el titular del Intur, Mario Salinas, y representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y de tour-operadoras.

La turista estadounidense y su acompañante, Gerald Frederick, estarán en el país una semana y durante este tiempo tienen planificado visitar Granada y San Juan del Sur.

Al ser consultada sobre qué le parece haberse convertido en la turista un millón en ingresar a Nicaragua en el presente año, afirmó sentirse “en shock” pues realmente no esperaba esta sorpresa como tampoco el recibimiento que le hicieran las autoridades nicaragüenses.

“Para mí es algo muy especial, es un gran honor”, afirmó.

Señaló que lo que más les motivó a escoger nuestro país como lugar para pasar las vacaciones de fin de año, fue la búsqueda de algo diferente por conocer.

Mario Salinas, titular del Intur, afirmó que el que Nicaragua haya alcanzado esta cifra no es significativo solamente por el número de turistas recibidos a lo largo de todo el año, sino sobretodo por el posicionamiento que el país está logrando como destino turístico.

“Nicaragua cada día más se siente, se conoce, se percibe como un destino interesante a nivel internacional”, expresó.

En el último mes, de acuerdo al funcionario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, siete publicaciones de EEUU y Europa han recomendado a Nicaragua como uno de los países más importantes para visitar.

Salinas manifestó que todo esto es el resultado de las políticas implementadas por el gobierno a partir de 2009, cuando el presidente Daniel Ortega orientó más facilidades para el ingreso de turistas al país.

“Todo eso significa un gran mensaje que Nicaragua ha lanzado al mundo, de apertura, de seguridad, de confianza y que está siendo recibido cada vez más” por los turistas extranjeros.

Wikileaks publicará casi tres millones de documentos más sobre invasión en Irak


La página de Internet Wikileaks anunció este lunes que publicará “en breve” casi tres millones de documentos más sobre la invasión estadounidense en Irak, pese a las presiones de Washington.

“Se trata de una filtración siete veces mayor” que la última difusión registrada en octubre de este año. "Hay mucha presión desde hace meses, ayúdenos a mantenernos fuertes", indica la página de WikiLeaks.
El portal manifestó que
"en los próximos meses veremos un nuevo mundo en el cual la historia global será redefinida".

La información fue difundida en la cuenta de Twitter de Wikileaks, tras una orden de detención internacional por parte de un tribunal de Estocolmo (capital) Suecia contra el fundador del sitio Web, Julian Assange, supuestamente por “violación y agresión sexual”.

El pasado mes de octubre, el sitio Web, que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, difundió una información formada por 400 mil documentos sobre Irak y 77 mil sobre Afganistán.

La desclasificación de estos documentos han permitido descubrir cientos de casos de abusos de derechos humanos y crímenes por parte de militares estadounidenses durante la invasión de Afganistán en el año 2001 e Irak en el 2003.

Estas invasiones generaron una fuerte crisis humanitaria con abusos de derechos humanos, refugiados, hambre, mayor pobreza, la destrucción de valiosos tesoros arqueológicos, un incremento de la insurgencia y estallido de la guerra civil, como también daños a la infraestructura y privatización de los servicios básicos.
 
Asimismo, millones de personas han perdido la vida consecuencia de una sangrienta violencia ofensiva contra Irak y Afganistán por parte de tropas estadounidenses y británicas, junto con la colaboración de países como Australia, España, Dinamarca, Polonia, entre otras.

Tanto en la guerra de Irak como en la de Afganistán, el Gobierno de Estados Unidos ha gastado alrededor de 600 mil millones de dólares, así como en la seguridad de sus 700 bases militares que poseen en 130 países del mundo.

Bolivia: Autoridades piden ampliar sentencia a cura pedófilo

  
Sacerdote católico José Mamani Ochoa......

Autoridades del municipio de Cochabamba confirmaron hoy el pedido de ampliar la pena contra el sacerdote católico José Mamani Ochoa, sentenciado este fin de semana a 22 años de cárcel por la violación de 19 niños y adolescentes de un albergue del cual era su director.

Así lo señaló Raquel Melgar, directora de Género de la Alcaldía de Cochabamba, en el centro del país, quien apuntó que la exigencia es que el sindicado cumpla 30 años de cárcel sin derecho a indulto, la máxima pena que prevé la legislación penal boliviana.

Mamani, destituido de la congregación Católica de su país en 2009, dirigía un hogar de niños ubicado cerca de un templo, donde cometió las vejaciones a menores de entre 5 y 15 años de edad, la mayoría de ellos hijos de labriegos que los dejaban al cuidado del sacerdote.

El ex religioso de 50 años cometía los delitos en las duchas y dormitorios del albergue, según testimonio de sus víctimas, que decidieron hacer público el tema cuando se descubrió.

Además, Mamani explotaba laboralmente a los pequeños a quienes hacía trabajar cuidando los vehículos de los feligreses que asistían los fines de semana a la iglesia de la cual estaba encargado, y como peones en la hacienda de su madre.

Melgar señaló que todos estos antecedentes hacen necesario darle la pena máxima al ex cura, quien, según informes psicológicos tiene un trastorno de personalidad, "que no es otra cosa que pedofilia, es decir, que tiene atracción única por los menores, no puede excitarse si no es con niños y eso de ninguna manera es un atenuante", explicó la funcionaria pública.

Esta es la segunda sentencia que se dicta contra un religioso católico en Bolivia por un delito de este tipo. El primero fue en abril de 2009 en el departamento sureño de Chuquisaca, donde Eduardo Revich fue condenado a 10 años de cárcel por abusar de tres menores de edad.

Además, está pendiente el caso del cura de nacionalidad uruguaya Juan José Santana Trinidad, sobre quien pesa una denuncia por maltrato y abuso sexual a unos 30 menores de edad que estaban albergados en el internado de Tapacarí, una comuna rural perteneciente al departamento de Cochabamba.

Santana tiene una orden de captura internacional desde 2008.


FUENTE:
http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/site/artic/20101226/pags/20101226133241.html

Benedicto XVI no es un buen pastor: Teólogo


Leonardo Boff dijo que el mayor problema de la Iglesia católica no es la pedofilia sino la jerarquía totalitaria que no puede rescatar la institución por lo que cree que sólo los católicos pueden ayudar a su religión

La crisis más grande de la Iglesia católica no es la pedofilia sino cómo la jerarquía ha organizado el poder, el cual es totalitario, autoritario y una institución monosexual, pues las mujer no tiene presencia a pesar de ser mayoría, consideró el teólogo, filósofo y escritor brasileño Leonardo Boff.

Al dar una conferencia titulada "Iglesia y Nuevos Retos", Boff sostuvo que la Iglesia católica presenta una crisis de liderazgo, en donde el Papa Benedicto XVI es un gran profesor de teología pero no tiene la altura de un pastor para encabezar a más de mil millones de personas.

Además, subrayó, existen errores de gobierno, pues entre otras cosas ha entrado en conflicto con los judíos y musulmanes, ha roto el diálogo con las iglesias evangélicas negándoles el título de iglesias y considerándolas como unidades eclesiales.

Paralelamente a errores de gobierno en la Iglesia católica, se da un control muy grande con las iglesias del tercer mundo, en donde la mayoría de los católicos nota la ausencia de la justicia y la paz.

Boff planteó la necesidad de que los católicos son los que deben salvar a la Iglesia ya que la institución no lo hace o actúa para ese fin de manera muy tímida . "La comunidad cristiana debe rescatar el sentido bueno de la dirección de esa Iglesia".

Al referirse al fenómeno de la pedofilia en esa Iglesia resalta que al final la jerarquía tuvo que admitir el hecho de que este fenómeno existe, pero en principio lo había hecho sólo como reconocimiento de un pecado que se puede perdonar pero se ha olvidado que ésto último es un crimen, el cual tiene victimas y quienes lo cometen deben ser juzgados. Le costó mucho al Vaticano admitir esa situación de crimen, insistió.

Criticó el hecho que en Roma no se toca el asunto del celibato, el cual hoy no se negocia, ni se acepta que hay una relación con la pedofilia.

El celibato, dijo, implica cortar esa relación con lo femenino y masculino, pues también provoca que hayan desviaciones sexuales.

En este marco, dijo que el caso del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, el cual es un caso muy relevante en la Iglesia católica, fue un hombre que cometió todos los pecados, pues entre otras cosas fue un pedofilo y criminal que manipuló los símbolos religiosos. No ha habido alguien tan perverso como éste.


FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/730063.html

martes, 28 de diciembre de 2010

Estudiante encuentra rastreador GPS en su auto; el FBI lo visita a reclamar su aparato

 Nueva ley permite rastrear a cualquier persona sin orden judicial; el FBI visita a un estudiante de ascendencia árabe al cual había estado vigilando sin su conocimiento.
Un estudiante estadounidense de ascendencia árabe recibió una visita del FBI está semana, luego de que encontrara un aparato localizador GPS en su vehículo después de acudir al mecánico. 

Yasir Afifí había posteado fotos de este aparato en Internet penando que era víctima de una broma y al día siguiente tenía al buró de inteligencia tocando a su puerta reclamando su propiedad. 

El joven árabe americano llevaba siendo monitoreado 3 meses, según los agentes que desestimaron su invasión a la privacidad diciendo que su vida era aburrida.

Afifi es el hijo de un líder de la comunidad islámica en Estados Unidos que murió en Egipto el año pasado. Su descubrimiento viene después de que una nueva pronunciación de la corte que hace legal que el gobierno coloque secretamente aparatos rastreadores sin necesidad de una orden judicial.

Un amigo de Afifi quería poner el aparato en el coche de otra persona para jugar con los polizontes o venderlo en eBay, pero luego llegaron los federales a reclamar su propiedad y a probar que los árabes siguen siendo víctimas de discriminación paranoica.

Tal vez a ti también te estén vigilando.

¿Está la CIA detrás de la guerra contra el narcotráfico en México?


Militares mexicanos señalan que el gobierno prepara el escenario para la intervención de Estados Unidos; la relación de la CIA con el narcotráfico ha sido comprobada en otros paíes pero ¿están también operando en México y para qué?
 
La revista Contralínea publicó hace unos días un extenso artículo donde cita a altos militares en activo -que prefirieron mantenerse anónimos- los cuales señalan que la guerra contra el narcotráfico está siendo manipulada desde Estados Unidos para desmebocar en una intervención militar estadounidense, como último recurso salvador ante el caos que reina en el territorio nacional. 

Si bien la revista Contralínea no es una de las fuentes más prestigiosas en materia periodística, la realidad nos dice que actualmente no se pudede confíar en ninguna fuente informativa sin tener reparos (¿Televisa, El Universal, Proceso? o incluso ¿El País, The New York Times, The Guardian?) puesto que los medios se han convertido cada vez más en actores políticos, implicados en una confusa madeja de intereses económicos, agendas ocultas y simulacros masivos.  

Por esta razón el ejercicio crítico actualmente se debe aplicar a cada pedazo de información, tomando en cuenta de donde proviene y en que contexto de signos está entrelazada. 

 Esta información -fundamentalmente: que Estados Unidos es un agente provocador del narcotráfico en México con el fin de desplegar su ejército y participar en las labores de combate- horada en el miedo popular del intervencionismo, y si bien explota cierta sospecha conspiranoica, también se apuntala en un patrón de conducta histórico que liga a Estados Unidos y a sus agencias de inteligencia con el narcotráfico y con la utilización -y elevación- de conflictos internos para legitimar una intervención política en territorio extranjero.


Veamos primero lo que dice Contralínea:

"Institucionales, acostumbrados a callar sus diferencias con los civiles y renuentes a comentar las discrepancias al interior de las Fuerzas Armadas, esta vez los militares prefieren hablar. Señalan que parte de la violencia que se ha desatado en las últimas semanas podría ser “inducida”. Y acusan al gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa de preparar el “escenario” para una intervención estadunidense abierta.

"Aseguran contar con información de que los atentados con carros bomba (uno realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 16 de julio, y dos más en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 26 de agosto de 2010) pudieron no ser obra de las bandas de narcotraficantes. Incluso, es probable que no hayan sido realizados por mexicanos"


Lo que se esboza aquí es la teoría bien conocida de que Estados Unidos no sólo es respondable del problema del narcotráfico al ser el mayor consumidor de sustancias prohibidas en el mundo y vendiendo armas a los narcos mexicanos, sino que este país -o algunas facciones dentro de su gobierno- fomenta la guerra con el narcotráfico,como negocio y como estrategia desestabilizadora ¿con el fin de? Algunos dirían: de tomar control total del mundo, el impuslo expansionista irrestañable irracional.

O ¿tal vez controlar la frontera para controlar todo tipo de terrorismo autofabricado o extraño que pueda acecharlos proveniente de México, un país desordenado en el cual no se puede confíar?  Otros: es un plan maestro macabro que busca instaurar a contratistas militares estadounidenses, recibiendo ellos mismos el dinero del Plan Merida, para luchar contra el narco (algo similar a lo hecho en Irak). O aún más conspiracionistas: buscan el colapso del estado mexicano, la nacionalización del petróleo y la creación de un estado supranacional norteamericano.
Estas son teorías que difícilmente pueden ser probadas y rayan en el extremismo del res cogitas, sin embargo si analizamos algunos hechos concretos tal vez podamos encontrar un punto intermedio.

Los documentos de WikiLeaks muestran que Estados Unidos tiene injerencia en la estrategia militar en la guerra contra el narco y que busca aumentar su influencia en los mandos militares y modernizar el ejército. Estos cables muestran también que Estados Unidos duda seriamente de la capacidad de las fuerzas de seguridad mexicanas y del mismo carácter del presidente Felipe Calderón (demostrando en este caso cierta sensatez ante lo evidente). 

Pero a la vez van acompañados de las declaraciones de Hillary Clinton -la  espía en jefe como revela el WikiGate- del pasado septiembre en las que señala que lo que sucede en México es "narcoinsurgencia" comparable con Colombia, un país en el que Estados Unidos tiene bases militares. Existen numerosoas voces de militares y políticos estadoundidenses que han manifestado las dudas que tienen de que el estado mexicano pueda resolver por sí solo el problema del narcotráfico, incluyendo al ex director de inteligencia nacional Dennis Blair.

Otro tema relevante es el entrenamiento de militares mexicanos en Estados Unidos, el cual se ha incrementado notablmente en los últimos años. Esto genera ciertas sospechas no sin fundamentos teniendo en cuenta la historia de los militares latinoamericanos entrenados en Estados Unidos, como por ejemplo Noriega, Torrijos o el Genral Hugo Banzer. 

Estos ilustres dictadores y también agentes de la CIA, estudiaron en la oscuramente famosa Escuela de las Ámericas, una escuela militar que ahora puede contar entre sus egresados al comando militar foxiano de los zeta (el cinéfilo recordará en la pelícual "El Infierno" cuando El Beni dice en inglés que sus nuevos compañeros parecen entrenados spor la CIA),  (el cosnpiracionista recordará que Osama bin Laden también fue entrenado por la CIA en la Operación Contra  en Pakistán, dirigida por el omnipresente, en materia de lodo político, George H. W. Bush) Valdría la pena preguntarnos ¿hasta que punto los zetas han olvidado a los manejadores que los entrenaron?

La Escuela de las Américas, hoy tiene el geopolíticamente correcto nombre de Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (¿un cambio de nombre orientado a lavar su osucuro pasado?) . En Fort Bening, Georgia, se entrenan militares y agentes de inteligencia de distintos países. Entre los logros indirectos de esta institución están la dictadura militar boliviana, la guerra sucia argentina a través de su graduado Leopoldo Fortunato Galtieri, y recientemente el golpe de estado hondureño. 

Y claro la creación de una red de narcotráfico a través de Panamá con la figura clave de Manuel Noriega, amigo personal del ex director de la CIA, George H. W. Bush.

(Por otra parte, el presidente de Colombia Alvaro Uribe también ha sido vinculado con el narcotráfico, según este documento que circula en internet, Uribe fue considerado uno de los 100 narcotraficantes más peligrosos según la CIA). 

Según investiadores como Daniel Estulín, famoso por exponer al Club Bilderberg, el dinero de la droga es lavado por Wall Street impúnemente, algo que ha sido comprobado al menos en los casos de Wachovia-Well Fargos, quienes lavaron dinero de narcotraficante mexicanos; se cree que el dinero lavado del narco sustenta las operaciones militares conocidas como Contras y black ops. Estulín ha ido más allá y señala que el millonario especulador George Soros fondea al narco mexicano.

"Los préstamos interbancarios fueron fondeados por dinero originado en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales... Existen signos de que algunos bancos fueron rescatados de esta forma", dijo en un reporte del 2009 Antonio María Costa, el zar de las drogas de la ONU.

La cuestión de fondo es si Estados Unidos, particularmente la CIA, participa de forma encubierta no combatiendo el narco, sino fomentándolo, estratégicamente impuslándolo en algunas partes, en otras fomentando el enfrentamiento y en algunos casos ellos mismos fungiendo como el "narco". Cualqueira que estudie un poco el modus operandi de la CIA, se dará cuenta que esta agencia en muchas ocasiones ha sido parte de la red de distribución de sustancias ilegales que supuestamente combate alrededor del mundo. Algunas personas incluso llaman a esta compañía en inglés Cocaine Importers of America.

Una  de las preguntas con cierta lógica que se hacen las personas es, ¿por qué si conocemos los nombres de los grandes capos de la droga colombianos y mexicano por qué no conocemos los nombres de los capos de la drogas estadoundidenses? Está pregunta ha inspirado varios documentales: ente ellos "In Search for the Real American Drug Lords", del investigador Daniel Hopsicker o "Collapse" de el ex agente de la DEA, Michael Ruppert, quien revela que cuando trabajaba en la policía anti narcóticos de Los Angeles fue reclutado por la CIA para vender cocaína.

Gary Webb, periodista del San Jose mercury News publicó en 1996 una historia en la que mostraba que la cocaína que alimentó la epidemia del crack de los ochenta en California provenía de una misma fuente, la misma que estaba aliementando guerrillas en Centroamérica (la CIA). La historia de Webb en su momento fue bien recibida por la prensa y calificada como bien investigada el mainstream. Sin embargo, poco después la historia fue sepultada y Webb acabó perdiendo su trabajo.

Sobre el posible involucramiento de la CIA en el negocio del opio y la heroína en Afganistán, hemos escrito un artículo aquí.

 Barry Seal (tercero  a la izquierda)  y sus colegas de la CIA en la Ciudad de  México.

Uno de los temas quizás demasiado pantanosos y peligrosos para investigar -equivalente a investigar la posible relación de Salinas de Gortarí con el cártel de Sinaloa- es la relación de la familia Bush con el negocio de la droga, algo que tal vez ayuda a escalerecer el enigma de los capos inviisble de Estados Unidos. 

Uno de los capos más famoso de la historia de Estados Unidos es Barry Seal, quien coincidentemente fuera agente de la CIA, ligado a la operación 40, la cual ha sido ligada al asesinato de Kennedy. 

Seal volaba aviones con cocaína desde Medellín a Estados Unidos. Barry Seal fue arrestado por traficar cocaína de los Ochoa a Estados Unidos pero luego fue perdonado y convertido en un informate para el gobierno, sin embargo existe información incontrovertible de que Seal ya trabajaba para el gobierno antes de ser detenido, ya que utilizaba aviones que habían sido comprados por compañías fachadas de la CIA los cuales guardaba en Mena, Arkanasas, estado entonces gobernado por nada menos que Bill Clinton. 

Seal fue clave en la operación de Reagan en contra del gobierno sandinista de Nicaragua, al incautar evidencia de que los sandinistas vendían cocaína.

Seal supuestamente fue asesinado por miembros del cártel de Medellín, aunque Hopsicker señala que podría haber sido asesinado por la CIA, precisamente por su relación con el hijo del ex director de la agencia, George W. Bush. 

Aparentemente existiría un video en el que Bush Jr. aparece volando el avión de Barry Seal; Seal según Hopsicker tenía información que podía incriminar a los Bush cuando fue asesinado.

Es cierto que no tenemos pruebas de operaciones de narcotráfico  de la CIA en México, pero creemos que existen razonables dudas en este sentido; este artículo es sobre todo el ejericio de arrojar  una línea de investigación.

En México existen varios medios que estudian seriamente al narco y sus relaciones con el gobierno, les proponemos que estudien también al narcotráfico  y sus relaciones con el gobierno de Estados Unidos, tal vez así se aclare de forma contundente porque esta guerra no puede ser ganada y muestre que la sangre que asola el territorio está siendo derramada en vano: peones sacrificados en un adjedrez ajeno.

WikiLeaks revela que EE.UU. presionó a Etiopía para que invadiera Somalia




Los funcionarios estadounidenses mintieron al afirmar que habían tratado de refrenar a Etiopía para que no invadiera la vecina Somalia a finales de 2006. 
 
Documentos dados a conocer recientemente demuestran que “el gobierno de Bush presionó a Etiopía para que invadiera Somalia a fin de aplastar a la Unión de Cortes Islámicas”, que había establecido una relativa paz en gran parte del país. EE.UU. también trató de reunir una “coalición de los dispuestos” para derrocar el gobierno de Robert Mugabe en Zimbabue. 
 
A mediados de 2007, los 50.000 soldados etíopes que invadieron Somalia a finales de 2006 se vieron ante un cenagal al encontrar una resistencia mucho más enérgica de la esperada porque somalíes de todas las opiniones dejaron temporalmente de lado sus diferencias para unirse contra el invasor extranjero. 

Cuando la incursión militar se vio ante crecientes dificultades, la entonces Subsecretaria de Estado de EE.UU. para África, Jendayi Frazer, que fue profesora en la Escuela Korbel de Estudios Internacionales de la Universidad de Denver en los años noventa, insistió en que, antes de la invasión, EE.UU. pidió precaución y advirtió a Etiopía de que no utilizara la fuerza militar contra Somalia. 

Frazer era una estrecha colaboradora de la ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice, la cual tiene también una fuerte conexión con la Universidad de Denver. Frazer ciertamente trató de distanciar a EE.UU. de la responsabilidad por la invasión etíope en una serie de entrevistas que dio a los medios en esos días. 

Sin embargo uno de los cables publicados por WikiLeaks sugiere otra realidad en la cual Frazer tiene que ver con la presión sobre el presidente de Etiopía Meles Zenawi para que invadiera a su vecino. El contenido del cable se discute ampliamente en los medios africanos. Saca a la luz un acuerdo secreto cerrado entre EE.UU. y Etiopía para la invasión de Somalia. 

Si es exacto –y no hay motivos para creer lo contrario– el cable sugiere que Etiopía no tenía intención de invadir Somalia en 2006 pero que Estados Unidos la alentó/apremió para que lo hiciera presionándola en secreto. Atollado entonces en las guerras de Iraq y Afganistán, el gobierno de Bush empujó a Etiopía para que invadiera Somalia a fin de aplastar a la Unión de Cortes Islámicas, que aumentaba su influencia en Somalia. 

Cuando sucedió la invasión hubo pocas dudas de que la incursión militar etíope se había "fabricado en Washington”. Como tantos otros cables de WikiLeaks, éste sólo puso un punto sobre la “i” en lo que ya era del dominio público, aunque suministra información específica sobre la profunda participación de Jendayi Frazer en el asunto. 

Según el cable, Frazer, en su calidad de principal representante del Departamento de Estado de EE.UU. en África, jugó un papel clave, encabezando junto con el Pentágono lo que equivalía a una guerra por encargo dirigida por EE.UU. Mientras presionaba a los etíopes para que atacaran, Frazer creaba el fundamento del ataque en los medios estadounidenses y para su encubrimiento, al afirmar que aunque EE.UU. no apoyaba la acción militar de Etiopía, ésta podía comprender “la amenaza somalí” y por qué Etiopía podía considerar necesario ir a la guerra. 

Frazer propagó rumores sobre una posible toma del poder yihadista en Somalia que amenazaría la seguridad etíope. Su actuación ante los medios fue poco más que una cortina de humo. Los militares estadounidenses habían estado preparando a Etiopía para la invasión, suministrando ayuda militar y entrenamiento a los soldados etíopes. 

Entonces, el 4 de diciembre de 2006, el comandante de CENTCOM, general John Abizaid estuvo en Addis Abeba para lo que se describió como una “visita de cortesía”. En realidad sirvió para finalizar los planes para la invasión. 

Cuando tuvo lugar la invasión somalí, Zenawi tuvo problemas. 

Se vio ante crecientes críticas por la ola de represión que desencadenó contra los críticos etíopes de su régimen, ola que incluyó arrestos masivos, masacres de cientos de manifestantes y el encarcelamiento de prácticamente todos los dirigentes de la oposición. 

Al llegar la primavera de 2006 se presentó una ley ante el Congreso de EE.UU. para que se cortara la ayuda a Zenawi a menos que mejorara su situación con respecto a los derechos humanos. 

(A propósito, su historial relativo a los derechos humanos no ha mejorado desde entonces. 

Debido a la visión de EE.UU. y la OTAN del papel estratégico de Etiopía en la “guerra contra el terrorismo” y la rebatiña por los recursos minerales y energéticos de África, el apoyo occidental a Zenawi sólo ha aumentado en los últimos años). 

En 2006, por su dependencia del apoyo de EE.UU. para mantenerse en el poder ante una decreciente base política en su país –una situación en la que se encuentran muchos aliados de EE.UU. en el Tercer Mundo– y a sabiendas de que cometía un error, Zenawi aparentemente cedió a la presión de Frazer. 

Tampoco era la primera vez que Frazer había tratado de instigar una guerra por encargo de EE.UU. en África. 

Anteriormente, como embajadora de EE.UU. en Sudáfrica, había tratado de reunir una “coalición de los dispuestos” para derrocar el régimen de Mugabe en Zimbabue, iniciativa que no fue bien recibida por el gobierno post-apartheid de Sudáfrica y no llevó a ninguna parte. 

La guerra de 2006 en Somalia tampoco dio buenos resultados a EE.UU. o Etiopía. Hace poco, un portavoz del Departamento de Estado, Donald Yamamoto, admitió que toda la idea fue “un gran error”, admitiendo de refilón la responsabilidad de EE.UU. en la invasión. 

Causó 20.000 muertes y, según algunos informes, dejó sin viviendas a unos 2 millones de somalíes. La fuerza de invasión etíope de 50.000 soldados, que había esperado un paseo fácil, se encontró frente a una violenta resistencia somalí que la paralizó y pronto se retiró con la cola entre las piernas. 

El resultado político de la invasión era previsible: la Unión de Cortes Musulmanas, generalmente más moderada, fue pronto reemplazada en Somalia por grupos islámicos más radicales y militantes, con un programa más abiertamente antiestadounidense. 

Al deteriorarse la situación, en un intento de encubrir el papel de EE.UU. y el suyo propio, Frazer se volvió contra Zenawi, tratando de distanciarse del fiasco utilizando un truco diplomático antiguo y manido: la mentira categórica. Al avinagrarse la invasión, cambió su historia y argumentó en los medios que tanto ella como el Departamento de Estado habían tratado de retener a los etíopes, desalentándolos con respecto a la invasión en lugar de impulsarlos al ataque.

El cable de WikiLeaks cuenta una historia bastante diferente. En 2009, las fuerzas etíopes se retiraron, dejando a Somalia en un lío peor y con menos estabilidad que antes de que sus soldados invadieran tres años antes.

¿Será la historia de siempre? 

Rob Prince es editor de Colorado Progressive Jewish News
 
© Copyright Rob Prince, blackagendareport.com, 2010

lunes, 27 de diciembre de 2010

Dracónidas, lluvia de meteoritos peligrosa en 2011


La NASA advierte que para octubre de 2011 las Dracónidas, una lluvia de meteoritos que ocurre cada otoño, será potencialmente catastrófica para los satélites, sondas y construcciones humanas que orbitan alrededor de la Tierra.

Se tiene previsto que serán bombardeadas con tal intensidad que podría afectar seriamente a la mayoría de dispositivos que circulan por el espacio.

El espectáculo de observar una lluvia de meteoritos representa una oportunidad única de admirar la fascinante belleza del espacio exterior. Sin embargo, el año 2011 se convertirá en una época de alto riesgo para todos los artefactos de diseño humano que pululan por la órbita de nuestro planeta.

Normalmente, los bólidos no pasan de ser una maravilla visual para aquellos que los admiramos desde la superficie del planeta, pero cada cierto tiempo, la cantidad de meteoritos que sobrevienen hacia nosotros aumenta de modo dramático y pueden ser una incómoda fuente de problemas para los satélites que permanecen expuestos al impacto de estos pequeños misiles interestelares.

El calendario de lluvias de meteoritos nos sitúa en el 8 de Octubre de 2011, que será el día que las Dracónidas caigan sobre el planeta, muy bonitas desde nuestra perspectiva de observadores, pero muy dañinas desde el punto de vista de los aparatos en órbita.

Esta lluvia de meteoritos nos visita cada otoño, pero el año que viene toca una de las gordas, similares a las ocurridas en 1985 y en 1998. La intensidad de esta lluvia se prevee tan fuerte que la NASA ya está pensando en reorientar la Estación Espacial Internacional para resistir la brutal acometida que se le viene encima. La plataforma cuenta con un escudo protector para evitar este tipo de bombardeos siderales, pero la potencia de las próximas Dracónidas, hacen temer que no va a ser suficiente para detener los impactos de los bólidos.

Aparte de la Estacion Espacial, telescopios tan frágiles como el Hubble también se podrían ver afectados por la riada de partículas que se le avecina. Las caminatas espaciales también podrían ser prohibidas hasta que la amenaza desde el río de partículas de roca haya pasado.

Para los satélites, incluidas las que proporcionan servicios vitales como las comunicaciones, navegación vía satélite y la televisión, se piensa en cómo capear el temporal. Aparte del peligro físico que puede provocar el bombardeo, las descargas electrostáticas pueden afectar sus componentes electrónicos vitales. El caos que provocaría esta lluvia de bólidos puede llegar a ser enorme.
NEOTEO.com



Translate

Adán, Eva y la serpiente

Adán, Eva y la serpiente
Sexo y política en la antigua cristiandad

Mi lista de blogs

Seguidores

Google+ Followers

Categories

11-S Afganistán Africa AFRICOM ALBA Alemania Ana Belén Montes Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Arquitectura Asia Ateismo Audio-Video Australia Bahamas Bangladesh Baréin Benjamín Zeledón Bergoglio Bielorrusia Biografía-Sandinismo Biografias Blog-Web Bolivia Brasil BRICS Bulgaria Canada Canal-Nicaragua Cannabis Capitalismo Carlos Fonseca CELAC Celulares CHE Chile China Ciencia Club Bilderberg Cocina colombia Contabilidad Corea Costa Rica Crimea Cuba Cumbre de la Americas Derecho Diccionarios Diseño Diseño Web Dominicana Donetsk Donetsk-Novorossia Drivers Echelon Economia Ecuador Efemerides Egipto El Salvador Electricidad Electronica Electronica-Electricidad Escritores España España-Catalunya Estado Islámico Europa Euskal Herria Evolucion Evolución Humana FARC-EP Fidel filipina Filosofia Fotografia Francia Francisco Futbol Gladio Glass-Steagall Grecia Grupo de Montealegre Guantánamo Guatemala Haití Hezbolá Hogar Holanda Honduras Hungría Illuminati India Informacion Informatica Ingenieria Inglaterra Internacional Socialista irak Iran Iraq Islam ISO Israel Italia Jamaica Japon John Lennon Juegos Kennedy Kun-Fu kurdos Latinoamerica Ley Sinde libano Libia Libros Libros de Informatica LINUX Manuales Masajes Masterizacion de Audio Mayas Medicina Medicina-Natural Medio Ambiente Medio Oriente Mexico Mitos Monsanto Montar Imagenes Mujeres Musica musica Brasileña Nicaleaks Nicaragua Noruega Notebook OCR OEA Office 2003-2007 ONU OTAN Ovnis Pais Vasco Pakistán Palestina Panama Paraguay PC-Utilidades PDF Peliculas Periodismo Peru PetroCaribe Polonia Portugal Prisma Programacion Programas Psicologia Psiquiatria Puerto Rico Pymes Quemadores Radio/AM-FM Recuperación de Archivos Redes Religion Revistas Reyes-España Ruben Dario Rumanía Rusia Saharauis Salvador Allende Sandinismo Sandino Sexualidad SICA Siria Sistemas Operativos Sochi Olímpico Socialismo SOPA Soros Sorosleaks Suecia Suiza Terrorismo Thomas Sankara Transnistria Túnez Turquia Ucrania URSS Uruguay USA USAID/Cuba Vaticano Venezuela Veterinaria Vidas Vietnam WiFi WikiLeaks Windows 7 Yemen Yugoslavia

Blog Archive