Pablo Gonzalez

Nicaragua recibe al turista número un millón de 2010


Carlos Espinoza Flores..

Dani Lathan- Reid se convirtió al medio día de este martes en la turista número un millón que arriba al país en lo que va del año, de acuerdo a registros del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Lathan-Reid, llegó al Aeropuesto Internacional Agusto C. Sandino en un vuelo de American Airlines procedente de Estados Unidos, siendo recibido en esta terminal aérea por el titular del Intur, Mario Salinas, y representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y de tour-operadoras.

La turista estadounidense y su acompañante, Gerald Frederick, estarán en el país una semana y durante este tiempo tienen planificado visitar Granada y San Juan del Sur.

Al ser consultada sobre qué le parece haberse convertido en la turista un millón en ingresar a Nicaragua en el presente año, afirmó sentirse “en shock” pues realmente no esperaba esta sorpresa como tampoco el recibimiento que le hicieran las autoridades nicaragüenses.

“Para mí es algo muy especial, es un gran honor”, afirmó.

Señaló que lo que más les motivó a escoger nuestro país como lugar para pasar las vacaciones de fin de año, fue la búsqueda de algo diferente por conocer.

Mario Salinas, titular del Intur, afirmó que el que Nicaragua haya alcanzado esta cifra no es significativo solamente por el número de turistas recibidos a lo largo de todo el año, sino sobretodo por el posicionamiento que el país está logrando como destino turístico.

“Nicaragua cada día más se siente, se conoce, se percibe como un destino interesante a nivel internacional”, expresó.

En el último mes, de acuerdo al funcionario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, siete publicaciones de EEUU y Europa han recomendado a Nicaragua como uno de los países más importantes para visitar.

Salinas manifestó que todo esto es el resultado de las políticas implementadas por el gobierno a partir de 2009, cuando el presidente Daniel Ortega orientó más facilidades para el ingreso de turistas al país.

“Todo eso significa un gran mensaje que Nicaragua ha lanzado al mundo, de apertura, de seguridad, de confianza y que está siendo recibido cada vez más” por los turistas extranjeros.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter