Un colaborador de los servicios de inteligencia norteamericanos reconoció hoy que ha aportado información a Anna Ardin “sobre la situación imperante en Cuba y a qué personas sería factible apoyar”.
En sus declaraciones, publicadas hoy en el blog Punt de Vista, Alexis Gainza argumentó que mantiene vínculos fuertes con Anna Ardin, tanto “a fondo como más esporádicos”, y han sido en relación a su interés por los derechos humanos y la democracia en Cuba, apostilló.
Gainza realiza su declaración en respuesta a un artículo de Granma que circuló ayer por la Red, que lo relaciona con Anna Ardin y Carlos Alberto Montaner, este último, un viejo oficial de la CIA.
Anna Ardin, nacida en Cuba, lleva adelante una demanda por delitos sexuales a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y Granma la señaló como “colaboradora cubana de la CIA, vinculada a Carlos Alberto Montaner”.
Muy relacionados:
Nota:
Granma hoy, en su edición de papel, publica el artículo que relaciona a Anna Ardin y Alexis Gainza con los servicios de inteligencia norteamericanos.