Maradona ganó medio millón de dólares en un acto benéfico en Moscú, que tenía la finalidad de recaudar fondos para el Instituto Infantil de Hematología y Trasplante.
El evento, organizado por la compañía suiza fabricante de relojes Hublot, tuvo lugar en la azotea de uno de los centros comerciales más lujosos de Rusia —TSUM— y premiaba con una cantidad de dinero, entre 25 mil y 300 mil dólares, dependiendo del blanco, cada gol que el astro del fútbol marcara a una distancia de 16 metros.
El dinero ganado por "El Diez" serán destinados para la creación del primer centro ruso de donantes de médula ósea, para el tratamiento de niños rusos que padecen cáncer. “Me esforcé mucho para ayudar a los niños rusos y quería darle a todos los blancos”, dijo Maradona.
“Maradona es la imagen de un fabricante de relojes suizo que nos ofreció organizar este acto benéfico. Y por supuesto aceptamos la oferta, para nosotros es muy difícil sobrevivir sin fondos”, explicó la adjunta del hospital infantil de San Petersburgo, Irina Mushchitskaya.