Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

El programa espacial chino avanza


China acaba de lanzar al espacio el Chang'e 2, una misión para encontrar en nuestro satélite superficies adecuadas para un futuro alunizaje. ¿La segunda nación en enviar hombres a la luna?

La LRO —Lunar Reconnaissance Orbiter— de la NASA, la cual lleva rodeando la luna desde 2009, va a tener compañía. Y probablemente no la que esperaba. 
 
Según medios pertenecientes al estado chino —y se impone aquí la cautela— el pasado día 1 de octubre habría sido lanzado desde el Xichang Satellite Launch situado en la provincia de Sichuan un orbitador lunar de fabricación enteramente china llamado Chang'e 2.
 
Se trataría del sucesor del exitoso Chang'e 1 que durante dos años orbitó nuestro satélite hasta 2009 a una altitud de 200 kilómetros.
 
El nuevo Chang'e 2 incorporaría una cámara y un altímetro laser, con la idea de acercarse lo más posible a la superficie —hasta a 15 Km. estaría previsto— para localizar superficies adecuadas a un futuro alunizaje. 

La agencia Xinhua informa de que el tiempo de vida previsto para la sonda son tan solo 6 meses.

El programa espacial chino ha tenido grandes avances en los últimos años. Además de las misiones robóticas, China ya es la tercera nación en haber lanzado independientemente sus propios astronautas al espacio. ¿Planean enviar sus propios hombres a la luna? ¡Nos encantaría volver allí.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter