Pablo Gonzalez

Carta abierta a favor de las uniones civiles y/o matrimonios “gay” en Nicaragua. Yo SÍ acepto!

 http://lesbicanarias.es/wp-content/uploads/2009/04/matrimonio-gay.jpg
 por Rodrigo Peñalba..........

Jinotepe, 29 agosto de 2010.- Colegas de los Medios de Comunicación, Sociedad Civil organizada y nicaragüenses en general:

Los chicos del Grupo ECA de Carazo, estamos totalmente a favor de las uniones civiles y/o matrimonios gays en Nicaragua. No porque creamos que tenemos derecho a la recreación heterosexual de la unión entre personas, si no, porque estamos de acuerdo con el respeto y la creación de condiciones plenas para que las personas puedan decidir y ejercer su sexualidad de una forma soberana y laica. 

Tenemos la firme convicción que la tolerancia y solidaridad para con las y los colegas que por un sueño o como una forma de acceso a derechos reservados exclusivamente a los y las heterosexuales, apuesten tiempo y esfuerzo para que en Nicaragua, podamos casarnos y darnos un Sí.

A pesar de que hemos notado que el tema ha estado en la palestra pública, lamentamos:
  1. Que los medios de comunicación y la misma población le den un toque sensacionalista al tema, cuando en sí, implica sentimientos, emociones y expectativas de las personas sexualmente diversa.
  2. Que el tema (porque en este momento lo consideramos solo un tema y no una ley, ni siquiera, una razón de activismo inmediato en la sociedad civil organizada de Nicaragua) siga desuniendo a la ‘comunidad’ en Nicaragua. No se trata de quien tiene la razón, más dinero o más poder, es sobre respeto y acompañamiento para con lo que las otras personas diversas anhelan.
  3. Que las iglesias, los liderazgos conservadores y hasta las y los políticos, insten al odio y socaven con su menosprecio el trabajo y los deseos de las personas con diversidad sexual.
Finalmente, apostamos a seguir colaborando a un debate constructivo, equitativo, sin las típicas disputas por quien sale en la foto. 

Este es el momento en que podemos aprender del feminismo de la primera y la segunda ola. 

Este es el momento en que una causa puede significar muchas cosas para la diversidad de pensamientos de la gente diversa. 

Este es el momento es que la unión puede hacer la fuerza para que una causa pueda lograr: coronar una historia de amor y acceder las garantías y derechos de las parejas heterosexuales.

Hay mucho que discutir, nosotros y nosotras, estamos totalmente abiertos a ello.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter