Pablo Gonzalez

Nicaragua: PLC denuncia que “embajada” quiere imponer candidato

Señalan que Montealegre es hipócrita con el pueblo “se lava las manos con alcohol”

  Pedro Ortega Ramírez 
 




Durante la convención "extraordinaria" que realizó el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) sus representantes denunciaron que la embajada norteamericana en nuestro país, quiere imponer un candidato para las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2011. 

Los liberales nuevamente mencionaron que "una embajada” en clara alusión a la norteamericana, quiere imponer como candidato presidencial al banquero y político frustrado Eduardo Montealegre, quien en varias ocasiones ha sido rechazado por el voto de la población nicaragüense y de la capital.

La convención liberal ratificó la realización de elecciones primarias para escoger el candidato del PLC para las próximas elecciones y anunció que todos, incluyendo al banquero Montealegre debe someterse a estas contiendas, pues de no hacerlo será relegado.

El diputado liberal y directivo del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, Wilfredo Navarro, se refirió y hasta calificó como de “propuesta oligárquica” el planteamiento hecho por Ariel Terán, candidato perdedor de la Alcaldía de León, quien sugiere que 70 “personalidades” del país designen al candidato de la oposición.

Dicha propuesta está siendo enarbolada por una serie de candidatos a alcaldes perdedores de los comicios municipales del 2008 y que reciben directrices del banquero Montealegre.

Navarro dijo que esa propuesta surgió de la oficina del embajador norteamericano Robert Callahan, misma que a su vez viene del gobierno del mandatario Barack Obama, quien pretende imponer a Montealegre como candidato de la oposición.

Montealegre se lava las manos con alcohol

“No es una propuesta de Vamos con Eduardo, es la propuesta de una embajada que patrocina a este grupo de alcaldes, ustedes la conocen, no tengo que estarle diciendo el nombre, ustedes (periodistas) oyeron al presidente honorario del PLC (Arnoldo Alemán), van a oírme a mí y van a oír a todos los dirigentes que rechazamos esa propuesta porque es un retroceso, ¿cuál es el temor a las primarias?”, reclamó Navarro.

“Nosotros no le hacemos caso a personas que no votan en Nicaragua porque en Nicaragua los que votan somos los nicaragüenses”, señaló Navarro al denunciar las pretensiones de Callahan de querer imponer a Montealegre como candidato presidencial al PLC.

Igualmente, el dirigente liberal llamó a Montealegre a someterse a las primarias y a no ampararse en la promoción que hacen los medios derechistas a su figura.

“El que quiera ser candidato que no se vaya a esconder en los medios de comunicación, en las platas (dinero) de las embajadas y ni mucho menos en la creencia que es hijo de papá y de mamá... tiene que ir a jugársela en el terreno con el pueblo, que lo toque la gente, que no se ande lavando las manos con alcohol después de tocar a la gente y que sea un verdadero dirigente, no alguien que es hecho por los medios de comunicación”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter