Pablo Gonzalez

Nicaragua: PLC afirma que "una embajada" financia a grupos desestabilizadores

 http://lh3.ggpht.com/_n29_cd0lVTo/Szo4jKbArBI/AAAAAAAAH7g/REairtjowvA/s288/Mercenarios.jpg

Pedro Ortega Ramírez

Los representantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) estimaron hoy que las marchas y convocatorias que realizan agrupaciones que se autodenominan de la 'Sociedad Civil', son financiados con fondos que proporciona "una embajada" en clara alusión a la representación diplomática de Estados Unidos en nuestro país.


El presidente honorario de esta agrupación política y ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán demandó a estas organizaciones que revelen los fondos que reciben para realizar las minúsculas concentraciones.

El Primer Secretario de la Asamblea Nacional y diputado PLC, Wilfredo Navarro, criticó severamente a los organizadores de estas concentraciones e inclusó calificó una presunta marcha que pretenden realizar como “un nuevo Halloween” y dijo que los personeros de estos grupos se molestan cuando les dicen la verdad.

“Por eso se molestan los de la mal llamada 'sociedad civil' conmigo, porque yo les digo la verdad en su cara, nadie los elige, ellos se escogen, tienen sueldazos, andan en camionetotas y nadie les está pidiendo cuenta y a los políticos nos tienen como en una pecera, cualquier cosa que hagamos nos señalan”, dijo Navarro.

Estimó que estos grupos no pueden ordenar a ningún partido político y obligarlos a escoger sus candidatos para las instituciones del Estado.

“Si la 'sociedad civil' quiere nombrar sus candidatos en la Asamblea Nacional que vaya a hacer su partido y que a través de su partido gane elecciones y pueda tener los votos suficientes para tener sus candidatos, nosotros no le negamos la consulta a la mal llamada 'sociedad civil', no les negamos el derecho a hacer propuestas, pero al final de cuentas seremos los diputados los que vamos a escoger”, estimó Navarro, quien agregó que solamente cumplen la ley.

Por su parte, el ex presidente Alemán se preguntó de dónde sacan dinero estos grupos autodenominados como 'Sociedad Civil' para financiar sus marchas y concentraciones.

“¿De adónde tela si no hay araña? ¿De dónde sacan estas organizaciones, de a donde esos reales? (…) Cada bus cuesta 3 mil 500 córdobas y si van a poner 70 mil personas, como dijo Violeta Granera, averigüen ustedes, si son 70 mil personas entre 70 que agarra cada bus, son mil buses para poner 70 mil personas”, señaló.

Asimismo, Alemán demandó y exigió a Eduardo Montealegre que deje las ambigüedades y se someta a una primaria para escoger al candidato liberal para las próximas elecciones generales.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter